El bádminton español trabaja para su crecimiento

General

El bádminton español trabaja para su crecimiento

La Federación Española de Bádminton desarrolló una agenda cargada de actos y reuniones en la pasada semana con el objetivo de seguir creciendo en distintos ámbitos dentro de las competencias federativas. El convenio con Shizuoka, el desarrollo del bádminton inclusivo, los potenciales proyectos deportivos en Castilla-La Mancha o la exposición promocional del bádminton en FITUR fueron algunos de los hitos a destacar.

Entre las acciones más importantes se contó con la Firma del Memorando de Entendimiento entre FESBA y el Ayuntamiento de Shizuoka celebrado en el Consejo Superior de Deportes y que comprende la colaboración en los ámbitos deportivos, sociales y culturales entre ambas instituciones para el periodo 2018-2020. Shizuoka, con una población de 704.789 habitantes y capital de la prefectura del mismo nombre donde se encuadra el símbolo nacional Monte Fuji, estuvo representada por su vicealcalde Shigeyuki Konagaya, el cual se mostró "agradecido por la hospitalidad que la Federación Española de Bádminton nos ha ofrecido durante nuestra estancia y actos en España" a la vez que aseguraba "que el Memorando entre Bádminton España y Shizuoka asegurará un conjunto de experiencias que nutrirá de experiencias positivas a ambas partes". Las acciones con Shizuoka se enmarcan a su vez en el 150º Aniversario de las relaciones España - Japón que se celebran en este 2018.

Aprovechando la presencia de Shizuoka en España, FESBA y sus socios japoneses estuvieron presentes en la Feria Internacional del Turismo - FITUR 2018 respaldando los Campeonatos de Europa de Bádminton Huelva 2018 que tendrán lugar entre el 24 y 29 de abril en la capital onubense. Estos Europeos son uno de los eventos deportivos más importantes de Andalucía en este año en curso, por lo que ocupó un lugar en la Feria con Carolina Marín como referente visual del mismo, contando a su vez con la presencia simbólica de una camiseta de Pablo Abián y una raqueta de Laura Molina. 

Las acciones colaborativas se cerraron con una reunión de trabajo entre Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el director general de deportes Juan Ramón Amores a la cabeza, FESBA, FEBACAM y el Ayuntamiento de Toledo. La reunión tenía como objetivo plantear acciones a desarrollar en la capital castellanomanchega, así como en distintos enclaves de la región, vinculados a programas de tecnificación y eventos nacionales e internacionales que son susceptibles de ser realizados en la comunidad. La línea de trabajo FESBA & FEBACAM es conjunta de cara a poder desarrollar esas actuaciones conjuntas a largo plazo.

Dentro del marco de Castilla-La Mancha y Toledo, se tuvo una toma de contacto final para firmar un Convenio de Colaboración con el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, FESBA y FEBACAM para establecer una serie de actuaciones conjuntas con el que es 'referencia europea en el tratamiento de lesiones medulares'. Mediante este Convenio que se oficilizará en breve, el Hospital, FESBA y FEBACAM tienen un triple objetivo; el uso terapeútico del bádminton inclusivo en pacientes, la reinserción social a través de la Red Nacional de Bádminton Inclusivo una vez abandonan el Hospital y la creación de una unidad específica de parabádminton. La importancia del proyecto 'Bádminton para Todos' de la Unión Europea, también buscará sinergias en el marco de este Convenio. Shizuoka, conmo invitado a estas actuaciones, pudo compartir con el Club Drop de Toledo, junto con el coordinador nacional de parabádminton Miguel Ángel Polo, unas sesiones con los internos y externos que desarrollan esta actividad en el Hospital.

« Atrás