Lorena Uslé - Elena Fernández, semifinales en Islandia

Alta Competición

Lorena Uslé - Elena Fernández, semifinales en Islandia

Esta semana la delegación española afrontaba el Internacional de Islandia donde las doblistas Lorena Uslé-Elena Fernández conseguían alcanzar las semifinales siendo la mejor representación española en esta nueva cita del Circuito Europeo.

Buenas prestaciones de la pareja femenina del CTD Asturias con unas semifinales que les permiten seguir sumando puntos de cara a su objetivo en esta campaña, la clasificación para los Campeonatos de Europa Huelva 2018. Tras remontar en octavos de final a las inglesas Molly Chapman-Freya Redfearn por 17-21 21-15 21-17, en cuartos de final superaban a las noruegas Jorgensen-Syvertsen por 21-13 21-16. En semifinales las escocesas, a la postre campeonas, Julie McPherson-Elleanor O'Donnell se mostraban inexpugnalbles derrotando a las españolas 9-21 16-21.

Hasta los cuartos de final llegaron varias opciones españolas como Clara Azurmendi y Sara Peñalver en individual femenino. Azurmendi cedía en un igualado encuentro en el que se llegó a poner por delante ante la india Sailli Rane, que se terminaría haciendo con el título, por 16-21 14-21 14-21, mientras que Peñalver caía ante la mauriciense Kate Foo Kone por 19-21 21-17 21-13 en otro duelo donde tomó la iniciativa pero no tuvo cerrar la victoria.

Más parejas asturianas alcanzaban los octavos de final, el mixto Alberto Zapico-Lorena Uslé y el dobles masculino del propio Zapico con Javier Suárez. Por su parte, Luís Enrique Peñalver y Manu Vázquez no conseguían superar la primera ronda del cuadro principal en el individual masculino.

 

+Info

Iceland International 2018

♦ Foto ©Badmintonsand Islands

« Atrás