Corrales y Marín se quedan en cuartos de final del India Open

Alta Competición

Corrales y Marín se quedan en cuartos de final del India Open

Los cuartos de final han sido el tope en el India Open para Carolina Marín y Beatriz Corrales que no han podido superar a sus respectivas rivales en la antepenúltima ronda. 

Beatriz Corrales, 8ª cabeza de serie, completaba una gran semana en tierras indias que se cerraba con un gran nivel de juego ante la subcampeona olímpica y mundial e ídolo india, Pusarla Ventaka Sindhu, en los cuartos de final. La madrileña comenzaba la competición con dificultades teniendo que recurrir al tercer set para deshacerse en su debut de Mukherjee Riya por 20-22 21-18 21-12, mientras que de menos a más solventaba un complicado duelo de octavos de final ante Gadde Ruthvika Shivane por 21-19 21-16. En su tercer enfrentamiento ante jugadoras locales llegaba el duelo más complicado. En un partido de gran calidad ante Sindhu, Corrales jugaba grandes fases destacando un fantástico segundo set donde dominó a su antojo a la india. El marcador final de 12-21 21-19 11-21 le cerraba el paso a semifinales, pero reforzaba su juego de cara a futuros envites.

Por su parte, Carolina Marín, que partía como 2ª cabeza de serie, no ha podido alcanzar las semifinales tras ceder ante la hongkonesa Cheung Ngan Yi, 6ª cabeza de serie, en un encuentro a dos sets. El inicio en el torneo indio de Marín fue solvente con triunfo ante la tailandesa Mattana Hemrachatanun por 21-15 21-11, complicándose el cuadro ya desde octavos de final donde derrotaba con remontada incluida a la china Gao Fangjie, auténtica sensación china de finales de 2017 que ya derrotó a la española en el China Open, por 13-21 21-15 21-11. En cuartos de final llegaba otro escollo a salvar como Cheung Ngan Yi. El partido discurrió de forma extraña pues tras un inicio perfecto de la española que se iba al intervalo con ventaja 11-8, a la vuelta se producía un espectacular 1-13 a favor de Cheung que le ponía en ventaja. En la segunda manga, las distancias fueron inexistentes hasta el 14 iguales, momento en el cual la hongkonesa abrió distancias al 14-19 que resultaría definitivo para cerrar por 19-21.

Carolina Marín afronta ahora un parón en cuanto a su presencia en el HSBC World Tour hasta el All England, uno de los tres Super1000 del circuito, que tendrá lugar en Birmingham del 14 al 18 de marzo y en el que aspira a revalidar su título de 2015. Beatriz Corrales volverá al Tour en Suiza y Alemania, ambos Súper300, antes de afrontar el mencionado All England. Ambas jugadoras serán parte importante de la selección española femenina que dispute los Campeonatos de Europa por Equipos Femeninos en Kazán (Rusia) del 13 al 18 de febrero donde España aspira a reeditar o mejorar el bronce logrado en 2016.

 

+Info

India Open 2018

« Atrás