IES La Orden encarrilla su pase a la final

Eventos

IES La Orden encarrilla su pase a la final

Así se esperaba y así fue, la Jornada 11 de la Liga Nacional de División de Honor tuvo gran influencia en quiénes serán los equipos que disputarán la gran final de la temporada 2017-2018. Si bien Recreativo IES La Orden ha dejado casi cerrada su presencia tras derrotar al Oviedo, Rinconada ha cogido ventaja a los ovetenses por la segunda plaza y depende sí mismo para volver a reeditar 'El Clásico' en la finalísima.

El 'Encuentro de la Jornada' deparó la victoria a domicilio de Recreativo IES La Orden ante CB Oviedo por 2-5 que deja a los onubenses con prácticamente su clasificación certificada para la gran final, mientras que el CB Oviedo cae de los puestos de finalista dejando su puesto a CB Rinconada y esperando un tropiezo de los rinconeros para optar a reeditar una nueva final.

El encuentro se empezó a tornar azul onubense desde el mixto donde con ambos equipos con bajas sensibles - Pablo Abián por IES La Orden y Lorena Uslé por Oviedo - pugnaron con parejas no habituales como los hermanos Ojeda y Alberto Zapico-Elena Fernández. En ese saber adaptarse triunfó IES La Orden para con un 21-16 21-19 ponerse en ventaja, la cual incrementaron en el dobles femenino con una solvente dupla Haideé Ojeda-Telma Santos que no dio opción a sorpresas. Oviedo enjugaba la diferencia en el dobles masculino con su pareja titular Alberto Zapico-Javier Suárez derrotando con claridad a Eliezer Ojeda-Adrián Márquez por 21-11 21-17.

En los individuales, sin el ya mencionado Abián por IES La Orden ni la ucraniana baluarte ovetense como Khrystyna Dhzanhobecova, los enlaces presentaban un favoritismo del IES La Orden. En la primera ronda de individuales parecía que Oviedo remontaba con triunfo de la jovencísima brasileña de Oviedo, Juliana Viana, que derrotaba a Nerea Ivorra por 22-20 15-21 21-17, al igual que parecía claro el triunfo del júnior Álvaro Leal ante Jesús Cebey cuando tras llevarse el primer set por 21-19, la derrota en el segundo por 14-21 y una inoportuna lesión que le obligó a abandonar dieron el punto a IES La Orden. En la última tanda Telma Santos y Rodolfo Ramírez certificaban la victoria para el Recreativo que, salvo catástrofe, luchará por su quinto título de campeones en seis temporadas.

De nuevo, Telma Santos (Recretivo IES La Orden) volvía a ser la MVP IBERDROLA de la Jornada gracias a las dos victorias que dieron soporte al triunfo de su equipo. Éste es el quinto MVP IBERDROLA de Santos en la temporada 2017-2018, además de encabezar la clasificación de Mejor Jugadora IBERDROLA, certificándose como la mejor jugadora de la competición.

Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, se mostraba muy contento al término del encuentro "la de hoy es una victoria importante porque el Oviedo es un rival directo y cada vez queda menos. Puede que haya sido un resultado definitivo, pero lo tenemos que confirmar en las próximas jornadas para que estemos en la final, ya que aún no es matemático, pero es un paso decisivo". Por su parte, desde el banquillo contrario César González se mostraba contrariado "sabíamos que iba a ser un encuentro difícil por las bajas de Lorena Uslé y Khrystyna Dhzanhobecova y la lesión de Álvaro Leal que han condicionado mucho el partido. Aún así, La Orden ha sido superior y solo nos queda tirar hacia delante y seguir trabajando por esa final".

Atento al resultado de Oviedo estaba en CB Rinconada Sevilla que no fallaba, derrotaba a Granollers por 2-5 y se sumaba al carro de la final. Los de Antonio Molina sabían que sus opciones de final pasaban por que en esta Jornada 11 todo saliera a la perfección, y así fue. A pesar de ello, el inicio no pudo ser más negativo para los rinconeros que comenzaban 2-0 en contra gracias al buen hacer granollerense del mixto con Marc Gallardo-Cristina Poy que derrotaban a una pareja de circunstancias como Tom Wolfenden-Laura Samaniego por 21-18 21-15 y en el femenino donde en duelo fraternal, las hermanas Lucas se imponían a las hermanas Molina por 10-21 21-11 22-20. La situación se reconducía a partir del dobles masculino con triunfo claro de Tom-Wolfenden-Juan Manuel Fernández Quiles para poner el 1-2 tras los dobles y encandenar pleno de victorias en individuales.

La capitana rinconera Laura Molina hablaba del "efecto de moral de esta remontada" que les permite "cada vez más, confiar en conseguir los objetivos de la presente temporada". Por su parte, desde las filas de Granollers su técnico Dani García era consciente de que "sabíamos a lo que nos enfrentábamos", tras lo cuál "toca seguir luchando por esa victoria que prácticamente nos asegure la permanencia".

La jornada se cerraba con el CB Pitiús que derrotaba al CB Arjonilla por un exigüo 4-3 que les permite asegurar su presencia una temporada más en la máxima competición española. En un duelo en el que ambos conjuntos pugnaban por salir de la parte baja de la tabla, Pitiús mostró su poderío por medio de Kike Peñalver y Alejandro Alcalá que sumaban sus individuales y el dobles conjunto, haciendo frente Arjonilla con las victorias del mixto de Juan Blas Vilalta-Manuela Díaz y la propia Manuela Díaz y Carmen Lara en individuales. La clave del triunfo pitiuso se fraguó en el dobles femenino donde tras repartirse los dos primeros sets, Sandra Chirlaque-Paula Tur se imponían a Fátima Albín-Carmen Lara por 22-20 en el último set.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J11

« Atrás