IES La Orden deja sentenciado su pase a la final

Eventos

IES La Orden deja sentenciado su pase a la final

La Liga de División de Honor deparó resultados donde los favoriTos cumplieron las expectativas. Entre ellos, el Recreativo IES La Orden dejó practicamente asegurado su pase a la gran final, mientras que CB Oviedo se reenganchó a la lucha por la misma en unas últimas dos jornadas que se presentan apasionantes.

En el 'Encuentro de la Jornada' el Recreativo IES La Orden dejó casi sentenciada su presencia en la gran final con una victoria por 5-2 ante Granollers. A pesar de que solo una carambola impediría a los onubenses alcanzar la final o no hacerlo como primeros clasificados, aún tendrán que esperar a la última jornada ante CB Rinconada Sevilla para certificarlo al 100%. En el duelo ante Granollers, no dejaron lugar a dudas y desde el principio con un 3-0 inapelable en dobles dejaron casi sentenciado un encuentro que cerraron con un 5-2 donde Pablo Abián y Haideé Ojeda, Mejores Jugadores 2016-2017 y dupla de valor seguro en el mixtos, conseguían su doblete particular como líderes del equipo.

La MVP IBERDROLA de la Jornada 12 iba para Haideé Ojeda que demuestra que entra en la fase final de la competición al nivel que la hizo ganarse el ganador de Mejor Jugadora IBERDROLA en la temporada anterior. Sus dos triunfos en los dobles ayudaron a su equipo a encarrilar el triunfo.

Paco Ojeda se mostraba contento de cerrar el pase a la final a falta de confirmarlo matemáticamente "éste es un buen resultado, un amplio 5-2 que, de cara a un posible empate, nos hace sumar grandes posibilidades de estar en la final. Esperamos que se nos presente bien la última jornada ante Rinconada". Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, ha destacado que “estamos muy contentos con este resultado porque supone un paso más cerca de la final. Nos falta la piedra de toque, por así decirlo, que será ante Rinconada y en el que nos jugamos el todo por el todo”. 

Dani Garcia, técnico catalán cometaba que "la mitad de nuestros jugadores están disputando el Máster Jóvenes Granollers 2018. A ese hándicap se ha sumado el tener que viajar con los tres jugadores masculinos con diferentes molestias físicas así que la hazaña de sorprender al líder era casi inalcanzable. No obstante, hemos luchado hasta el final y hemos arrancado dos victorias de gran valor”. El capitán Marc Gallardo se mostraba claro "cuando jugas contra un equipo como La Orden con todas sus piezas clave sabes que tienes pocas opciones, jugadores de calibre internacional como Pablo Abian, Rodolfo Ramírez o Haideé Ojeda prácticamente cuentan sus partidos por victorias, y sin estar al 100%, la tarea se vuelve aún más difícil".

En la lucha por la segunda plaza, el CB Oviedo no se dejó sorprender en su visita a CB Arjonilla y con un 2-5 se pone igualado con CB Rinconada con el que se jugará el pase a la final en un tú a tú a distancia en las dos últimas jornadas. En caso de que ninguno de los dos fallé en sus dos últimos encuentros, la diferencia de partidos ganados en el total de los encuentros determinará el finalista.

A pesar de la victoria, Arjonilla comenzó asustando a Oviedo gracias a la victoria de Juan Blas Villalta-Manuela Díaz ante Alberto Zapico-Lorena Uslé por 21-18 21-17. A pesar de ello, Oviedo recondució la situación llevándose los dobles por género y trabajando cada uno de los individuales, que se convirtieron en la fase más interesante del choque, para poner el definitivo 5-2.  Cesar González, técnico del Oviedo, remarcaba que “me enorgullece este equipo y que Claudia y Vicente hayan puesto la guinda al pastel, son jugadores muy jóvenes que están sabiendo llevar bien la presión añadida que una liga tan corta y tan intensa tiene. Además, esta victoria nos da la energía para seguir luchando por esa final y poder optar al titulo".

A pesar de la derrota que suponía su octava derrota consecutiva, la capitana Manuela Díaz se mostraba "orgullosa del encuentro disputado. Hemos peleado hasta el final todos los partidos y tuvimos serias opciones de ganar el encuentro”. Por su parte, Antonio Pons señalaba que “sólo queda felicitar a los jugadores el esfuerzo realizado. Aunque algo tarde, creo que hemos recuperado las sensaciones de principio de temporada, cuando confiábamos en que podíamos ganar a cualquier club de la Liga".

En el encuentro que completaba la 12ª jornada, el CB Pitiús derrotaba a domicilio a CB Benalmádena por 2-5 demostrando la fortaleza de su colectivo. En un encuentro en el que pudieron disfrutarse partidos de gran emoción, los pitiusos se apoyaron en Kike Peñalver y Álvaro Vázquez para conseguir una victoria que les asegura la cuarta plaza de la Liga.

El técnico local Eduardo Herrero analizaba el encuentro "el marcador final es reflejo de lo vivido, si bien, creo que el punto del dobles masculino fue vital y a buen seguro los individuales no se hubiesen afrontado de la misma manera. Puede parecer que hayamos notado la baja de Nicklas Mathiasen e Isabel Fernández, pero no es únicamente ese el detalle que ha desnivelado el encuentro. Ellos han podido alinear por primera vez su mejor equipo y lo hemos sufrido, así que toca seguir sufriendo". Por su parte Sophie Endtz, que sumo dos puntos hoy analizaba el encuentro “creo que pese a la derrota la imagen del equipo dista mucho de la nefasta primera vuelta, pero nuestro rival fue mejor. A nivel personal contenta sobre todo por el dobles donde vencimos a una de las mejores parejas nacionales".

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J12

« Atrás