España comienza los Europeos con doble triunfo

Eventos

España comienza los Europeos con doble triunfo

Los Campeonatos de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos han comenzado en Kazán (Rusia) con buenas sensaciones para las selecciones españoles. Victorias en ambos casos que dan confianza y permiten afrontar los retos de, en primer lugar, alcanzar la ronda de cuartos de final.

Los campeonatos se han abierto con la participación de la selección femenina que se ha impuesto por 3-2 a Hungría. España ha demostrado su solidez en individuales con triunfos de Carolina Marín, Beatriz Corrales y Sara Peñalver, ésta última en un competido partido ante la prometedora Vivian Sandorhazi por 23-21 18-21 21-16. El marcador se redondeaba con el 3-2 tras las derrotas in extremis de las duplas Lorena Uslé-Elena Fernández y Beatriz Corrales-Sara Peñalver a pesar de ponerse ambas por delante ganando el primer set. El próximo partido de la selección femenina será el que disputen el miércoles desde las 7:00 de la mañana - hora española - [DIRECTO por LaLiga4Sports] ante la vecina Portugal que caía en el estreno ante Eslovaquia por 2-3.

A continuación entraban en acción la selección masculina que completaba una positiva jornada para los intereses españoles tras derrotar a Bélgica por un contundente 4-1. El vombinado español se mostró muy superior a su rival durante todo el encuentro, lo que se tradujo en los tirunfos indivduales de Pablo Abián, Kike Peñalver y Manu Vázquez, así como el dobles que cerraba el encuentro de Peñalver-Javier Suárez. El encuentro no pudo ser perfecto pues, aunque Pablo Abián-Alberto Zapico tuvieron contra las cuerdas a unos consumados especialistas como Dierickxs-Golinski, no pudieron terkinar de cerrar el partido y cedían por 21-18 18-21 19-21. El miércoles llega el reto para los intereses de los chicos al enfrentarse a Rusia, su máxima rival, en un encuentro que se disputará a las 17:00 - hora española - [DIRECTO por LaLiga4Sports] y que  debe decidir el líder del grupo 4.

 

+Info

DIRECTO por LaLiga4Sports

European Men's & Women's Team Championships - Kazán 2018

♦ Fotos ©Badminton Europe

« Atrás