El mejor Europeo sub-15 para los más pequeños

Tecnificación

El mejor Europeo sub-15 para los más pequeños

El equipo español desplazado a los Campeonatos de Europa Sub-15 Kazán 2018 completaron la mejor participación global de las tres ediciones disputadas hasta la fecha. El resultado de Lucía Rodríguez alcanzando los cuartos de final como punta de lanza de una representación española que acumulaba más victorias y presencias en octavos de final que hasta la fecha.

Nueva edición del continental entre los más pequeños del bádminton europeo con una amplía representación española dirigida por Patricia Pérez, seleccionadora española sub-15, la cual estuvo apoyada por Roberto González, técnico del staff FESBA. Los más pequeños pudieron entrar en acción en una competición internacional donde se congregaron los mejores jugadores de la categoría, lo que les permitió seguir su desarrollo y el aprendizaje, objetivo primordial en estas etapas de formación. La concentración previa realizada en el CARD Madrid potenció ese desarrollo y aprendizaje entre todos los convocados.

En lo estrictamente competitivo, Lucía Rodríguez fue la representantes que más lejos llegaba demostrando los buenos resultados de la última temporada que la acreditaban como cabeza de serie. Los cuartos de final fueron un gran resultado al que llegaba tras dos victorias previas de mucho mérito y una derrota en cuartos de final ante la rusa Baranova 9-21 16-21 que le dejaron al borde de las medallas. La presencia española en octavos de final se completaba con Guillermo Figueras y Ricardo Rettig en individual masculino, Ana Caballero-Amaia Torralba en dobles femenino y Rubén García-Amaia Torralba en dobles mixto.

Hasta la fecha el balance de los equipos nacionales en Basilea 2014 y Kazán 2016 era de los cuartos de final de Sara Peñalver (2014) y Carlos Piris-Joan Monroy (2016), y los octavos de final de Alejandro Alcalá-Cristina Poy (2014) y Carlos Piris-Fátima Albín (2016).

 

+Info

European U15 Championships Kazán 2018

♦ Fotos ©Badminton Europe

« Atrás