Cuatro podios españoles en el IBERDROLA Spanish Junior

Eventos

Cuatro podios españoles en el IBERDROLA Spanish Junior

El IBERDROLA Spanish Junior vivió una de sus ediciones más completas en cuanto a número de participantes, nivel de los mismos y calidad del torneo. Con más de 150 jugadores con los Youth Olympic Games como telón de fondo, la organización afrontó con las máximas garantía un torneo de los merjor que puede encontrarse en el circuito internacional de categorías inferiores.

Con varias raquetas en el top-10 del ránking mundial júnior, las equipos nacionales en las categorías sub-19 y sub-17 estuvieron presentes en el Corredoria Arena acumulando experiencia y con resultados de gran relieve en alguno de los casos. Grandes prestaciones de Tomás Toledano y Miguel Sanluís en el individual masculino, así como de Ruth Veiguela-Ania Setién y Elena Andreu-Ana Carbón en dobles femeninos ya que todos ellos alcanzaban las semifinales confirmando sus puestos en el cajón.

Los dobles femeninos conseguían actuaciones a valorar con gran avance en sus respectivos cuadros y cediendo solamente ante parejas clasificados entre las mejores en el ámbito europeo. Ruth Veiguela-Ania Setién caían ante las rumanas Dutu-Grecea por 21-13 21-14, mientras que Andreu-Carbón hacían esforzarse al máximo a las francesas Cloteaux-Foucault-Cotte ante las que cedían por 21-11 12-21 13-21. Las tumanas terminaban llevándose el triunfo derrotando a las francesas por 21-5 21-17.

En el individual masculino, las semifinales tenían a dos españoles de primer año ante dos de las sensaciones del circuito como los franceses Christo Popov y Arnaud Merklé. Así, Miguel Sanluís tras avanzar ronda a ronda con solvencia completaba un gran fin de semana poniendo contra las cuerdas a Popov ante el que terminaba cediendo por 23-21 14-21 13-21. Mientras, Tomás Toledano seguía demostrando su crecimiento en una categoría nueva con una gran trayectoria ante jugadores de relieve, aunque caía ante Merklé por 11-21 8-21. La final era para Merklé que se imponía a Popov por 16-21 21-9 21-13.

El resto de jugadores españoles sumaban, alcanzando también los cuartos de final Alberto Perals en individual masculino y Ernesto Baschwitz-Tomás Toledano en dobles masculino. 

La competición pudo seguirse del viernes a domingo por el streaming realizado por la Federación Española de Bádminton en colaboración con la Federación de Bádminton del Principado de Asturias.

 

+Info

IBERDROLA Spanish Junior 2018

« Atrás