El Máster Jóvenes Arjonilla para los andaluces

Eventos

El Máster Jóvenes Arjonilla para los andaluces

El Máster Jóvenes Arjonilla 7* contó este fin de semana con la participación de 90 jugadores siendo los jugadores andaluces los que casi consiguieron el cupo en los diez títulos que se ponían en juego. Entre todos ellos, Ángel López en la categoría sub-17 era el jugador más destacado con dos títulos.

Entre los más pequeños en la categoría sub-13 hubo una gran variablidad entre los jugadores que ocuparon las posicioes del podio, lo que indica la igualdad entre todos ellos. Así, Daniel Franco (Granada) se llevaba el individual masculino tras derrotar al locla Christian Arias (Arjonilla) por 21-19 211, siendo Cristina Teruel (Almería) la que se llevaba el triunfo ante Celia de Lara (Benalmádena) en el individual femenino por 21-9 12-21 21-15. En los dobles si triunfaban algunos de los que se habían quedado a las puertas en individuales, con triunfos en el masculino de Christian Arias-Álvaro Morán (Arjonilla/IES La Orden) ante Francisco J. Cardeña-Antonio Ruíz (IES La Orden) por doble 21-18 y en el femenino de Clara Jándula-Ainhoa Ramírez (Arjonilla/Granada) ante Laura Anglada-Paula Llavero (Menorca/Pitiús) por 21-15 21-12. En el mixto, Alejandro Fojtasek-Celia de Lara (Benalm´ñadena) triunfaban en la fase de grupos para llevarse el título.

En la categoría sub-17, el más destacado fue Ángel López (Rute) que se llevaba el individual masculino ante Salvador Franco (Granada) por 21-18 21-9 y el dobles masculino junto a Gonzalo Lapeña (Caser Clear) derrotando a Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) por 21-16 21-19. El individual femenino era para Candela Arcos (Granada) que derrotaba a Fátima Albín (Arjonilla) por 21-12 21-13, siendo el dobles femenino para Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) que derrotaban a Raquel Rivero-Lara Villacorta (Arroyo Tejada/BilboBad) por 21-16 21-13. La única prueba que se iba íntegra fuera de manos andaluzas era el dobles mixto sub-17 que se le adjudicaba la dupla Lorenzo Adell-Llucía Vázquez (San Fernando) tras derrotar a Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) por 21-19 21-13.

Este Máster Jóvenes Arjonilla 2018 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton, Club Bádminton Arjonilla y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Consejería de Turismo y Deporte - Junta de Andalucía, Andalucía, Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Arjonilla, así como IBERDROLA y LaLiga4Sports como patrocinadores oficiales de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Badmintonya, Fundación Torrebermeja, Seguros Helvetia, Construcciones Roque Bueno, Caja Rural, Aceites García Morón, La Caixa, Cooperativa San Roque, Productos Campos, Ferretería Carmen, Mujer y Deporte y Yonex.

 

+Info

Máster Jóvenes Arjonilla 7*

Máster Jóvenes Arjonilla 7* - Medallistas

Álbum de Fotos ©FAB

« Atrás