España y Brasil cooperan para el desarrollo del parabádminton

Parabádminton

España y Brasil cooperan para el desarrollo del parabádminton

La Federación Española de Bádminton y la Confederación Brasileña de Bádminton han firmado un Acuerdo de Colaboración para el desarrollo de los jugadores de parabádminton en ambos países con vistas a su preparación para los Juegos Paralímpico Tokio 2020. La primera actuación de este acuerdo ha sido la Concentración España - Brasil que ha tenido lugar del 2 al 6 de marzo en Toledo.

Las buenas relaciones entre dos países con una colaboración fluida como España y Brasil han fructificado en la firma este acuerdo por los presidentes de ambas entidades; David Cabello por parte de FESBA y Francisco Ferraz por parte de CBB. El acuerdo recoge una serie de actuaciones que en este 2018 se secuencian en el intercambio de concentraciones en ambos países como preparación a los Internacionales de Parabádminton que tendrán lugar en Alcudia y Sao Paulo, respectivamente.

La Concentración España - Brasil que ha tenido lugar durante los últimos días en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha contado con la dirección de Miguel Ángel Polo, coordinador nacional de parabádminton, así como Dina Abouzeid, técnico del staff parabádminton FESBA. Durante cinco sesiones los jugadores han ido trabajando con diferentes metodologías de trabajo de ambos países en lo relativo a parabádminton, cerrando las mismas con una sesión específica desarrollada por el Comité Paralímpico Española acerca de la gestión psicológica en competición.

Ambas delegaciones, incluyendo la española una ingente representación, se han desplazado a Alcudia donde se disputará del 6 al 11 de marzo el IBERDROLA Spanish Para-Badminton International, prueba del circuito mundial de Badminton World Federation.

 

+Info

Concentración España - Brasil 2018

IBERDROLA Spanish Para-Badminton International 2018

« Atrás