'El Clásico' en la gran final de la Liga

Eventos

'El Clásico' en la gran final de la Liga

La Liga Nacional de División de Honor 2017-2018 llega a su desenlace con la disputa de la gran final entre los dos grandes dominadores de la competición más allá de la última década; Recreativo IES La Orden - CB Rinconada Sevilla. Primero en San José de la Rinconada y catorce días después en Huelva, la Liga vivirá su mayor espectáculo en un escenario más igualado que nunca.

El Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada volverá a alojar su 18ª final consecutiva con el encuentro de ida, en DIRECTO por LALIGA4SPORTS el SÁBADO desde las 19:30, en el que es 'El Clásico' del bádminton español con un nuevo título en juego. En el énésimo enfrentamiento directo a lo largo de la última década entre Recreativo IES La Orden y CB Rinconada Sevilla, jugadores contrastados que ya saben qué es vivir un duelo entre ambos conjuntos determinarán por pequeños detalles a lo largo de un doble encuentro a ida y vuelta. IES La Orden lanza este este año su 'HighFive' en la búsqueda de su quinto campeonato tras encadenar cuatro en las últimas cinco temporadas. Por su parte, Rinconada busca su 13ª Liga que les permitiría romper la mala racha en finales de cinco derrotas consecutivas.

VIERNES 23 en badminton.es

Duelo de Clásicos, Molina vs Ojeda

Al final, a la final, los Clásicos

La División de Honor 2017-2018 ha vivido una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos en su resolución de fase de grupos. Con cuatro equipos claramente destacados durante las primeras jornadas, CB Oviedo y CB Pitiús plantearon gran batalla a onubenses y rinconeros, haciendo pensar durante muchas jornadas en un gran cambio de guardia en la competición.

Ha medida que fue transcurriendo la temporada, IES La Orden y Rinconada fueron carburando y obteniendo victorias en duelos directos que aclaraban su presencia en la final. IES La Orden superaba un mal inicio con derrota ante Arjonilla y una victoria in extremis ante Oviedo, para encandenar amplias rachas de victorias que aseguraron su clasificación para la final con jornadas de antelación. Mientras, Rinconada pasó de prácticamente estar fuera de toda opción al final de la primera vuelta donde sumaba tres derrotas, a encadenar seis victorias consecutivas que dejaron sentenciada su clasificación a falta de la última jornada.

Individuales Vs. Dobles

Esta temporada la modalidad de dobles se ha demostrado como determinante. Es por ello, que los tres primeros partidos de cada encuentro se volverán decisivos y darán una mayor emoción de cara a los individuales finales. De ello dependerán los especialistas rro ambas partes, con un todoterreno Pablo Abián acompañado por Haideé y la novedad de una Telma Santos reconvertida a una muy aceptable doblista, ante la dupla inglesa Tom Wolfenden-Heather Olver que estará perfectamente acompañada por Laura Molina y Javier Sánchez.
 
A la espera de lo que suceda en los dobles estarán los jugadores de individuales con los que, desde los banquillos, se buscará la mejor combinación para sus equipos. Pablo Abián -MEJOR JUGADOR LALIGA4SPORTS- y Telma Santos -MEJOR JUGADORA IBERDROLA- marcan el paso por parte onubense con Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Samaniego en frente esperando su oportunidad para sumar por Rinconada.
 

IES LA ORDEN

RINCONADA

INDIVIDUALES 30V - 18D 60% 24V - 24D 50%
IM 16V - 8D 66,7% 11V - 13D 45,9%
IF 14V - 10D 58,3% 13V - 11D 54,2%
DOBLES 32V - 10D 69,4% 29V - 7D 80,6%
DM 4V - 8D 33,3% 11V - 1D 91,7%
DF 11V - 1D 91,7% 8V - 4D 66,6%
DX 10V - 2D 83,3% 10V - 2D 84,4%

 

La final, en directo

La GRAN FINAL de División de Honor podrá seguirse en DIRECTO en su totalidad. La retransmisión realizada por la Federación Española de Bádminton contará con locución y comentarios y entrevistas a pie de pista con valoración de los protagonistas. Este sábado comenzará la retransmisión desde las 19:00 en exclusiva por la web de LaLiga4Sports, con media hora de previa donde se desgranarán todas las claves de la final y se contará con la opinión de voces autorizadas por parte de ambos equipos. ¡No te lo puedes perder!

 

+Info

Clasificación tras 14ª jornada

División de Honor

« Atrás