Duelo de Clásicos: Molina vs Ojeda

Eventos

Duelo de Clásicos: Molina vs Ojeda

'El Clásico' enfrenta en la gran final de la Liga Nacional de División de Honor a CB Rinconada - Sevilla y a Recreativo IES La Orden, pero también a otros dos 'Clásicos' que lideran sus banquillos: Antonio Molina por Rinconada y Paco Ojeda por La Orden. Así ven ambos el enésimo enfrentamiento entre los dos mejores equipos de España.

El favoritismo: IES La Orden por escaso margen

Antonio Molina se quita presión y la descarga en sus rivales poniendo un "60-40 a favor del IES La Orden por su trayectoria a lo largo de la temporada". Mientras, Paco Ojeda es algo más contenido "aunque no podemos negar que al haber ganado la fase regular somos favoritos, pero la final es otra cosa" por ello deja un mínimo favoritismo de "51%-49% a nuestro favor".

A la final, pero de menos a más

Desde el IES La Orden comenzaron la temporada "con los mismos planteamientos de la temporada pasada, y esos planteamientos nos dieron una bofetada con derrotas ante Arjjonilla y Benalmádena". A pesar de ello Ojeda reconvirtió la situación "ante nuestros rivales directos, ante los que hemos sabido mentalizarnos y prepararnos correctamente para conseguir pleno de victorias. Esa ha sido la clave de nuestra temporada".

Para Rinconada "el principio de la temporada no estuvo a la altura, pero hemos hecho una segunda vuelta casi inmaculada". Esa confianza del trayecto en positivo les ha permitido "cumplir el objetivo de la temporada que no era otro que estar en la final", eso sí no son conformistas desde Rinconada porque  "las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas" comentaba categórico Molina.

Los equipos al 100% y mirando a los dobles

"El equipo en total disposición" señala un Molina que es consciente que "tenemos que rallar la perfección en los tres dobles, teniendo luego algunas opciones en individuales". Todas las miradas se ponen en Tom Wolfenden, Heather Olver, Laura Molina y Javier Sánchez "los dobles van a ser muy muy improtantes, no definitivos, pero quien gane dos de los tres dobles va a tener casi todas las oportunidades para llevarse el encuentro". Objetivo ambicioso el de Molina para este encuentro ida pues en base a esa lectura "la clave es que tenemos que sacar un 5-2 aquí, o al menos un 4-3 para ir con garantías a Huelva". 

Desde el lado onubense se ve a una plantilla recuperada de diversos problemas, sobre todo de su buque insignia "Pablo Abián despues de pequeñas lesiones ha competido bien, con confianza y sin molestias. El resto igual, toquemos madera, preparándonos y entrenando juntos para afrontar esta competición como un equipo compacto". A pesar de ese bloque, también es consciente Ojeda de la importancia de los dobles "sabemos que Rinconada tiene un potencial en dobles tremendo. Eso lo hemos sabido contrarrestar en temporada regular en gran medida. Tenemos que salir mentalizados que tenemos que ganarles terreno ahí porque sino será muy difícil".

Las aficiones, el punto extra

Paco Ojeda lanza su llamamiento a la afición "confianza máxima en la afición por su apoyo físicamente y por redes sociales. Estoy seguro que cuando estemos en Rinconada nos vamos a sentir casi como en casa". Lo que fue clave en las últimas finales quiere que vuelva a repetirse en 2018 "ese apoyo ha sido fundamental en las finales que hemos ganado, nos hace sentirnos más seguros. Es uno de nuestros valores".

Antonio Molina también ha trabajado con su afición "llevamos toda la semana con el reto de llenar el Fernando Martín, necesitamos que la afición nos lleve en volandas". "Aunque sus jugadores son muy expertos y están acostumbrados, pero el público tiene que darnos opciones extras" cerraba el técnico rinconero.

La final, en directo

La GRAN FINAL de División de Honor podrá seguirse en DIRECTO en su totalidad. La retransmisión realizada por la Federación Española de Bádminton contará con locución y comentarios y entrevistas a pie de pista con valoración de los protagonistas. Este sábado comenzará la retransmisión desde las 19:00 en exclusiva por la web de LaLiga4Sports, con media hora de previa donde se desgranarán todas las claves de la final y se contará con la opinión de voces autorizadas por parte de ambos equipos. ¡No te lo puedes perder!

 

+Info

División de Honor

« Atrás