CB Arjonilla se mantiene en División de Honor al llevarse El Reto

Eventos

CB Arjonilla se mantiene en División de Honor al llevarse El Reto

El Reto decidió el que será el octavo equipo en la División de Honor 2018-2019, en este caso el CB Arjonilla que impuso su condición de División de Honor asegurándose la permanencia una temporada más al derrotar a domicilio al CB Alicante por 1-4 en las instalaciones del CTD Alicante.

El Reto; un encuentro con el 2º clasificado de Primera Nacional como local y Retador y el último clasificado de División de Honor como Retado; CB Alicante vs CB Arjonilla... y los jienenses llevándose la victoria y la permanencia en la División de Honor. Los alicantinos venían con la moral por las nubes por las grandes sensaciones de esta temporada en Primera Nacional, pero se encontraron con un Arjonilla que a pesar de la mala racha de gran parte de la temporada ha demostrado el gran potencial de su plantilla.

Aún así, el encuentro, y en contra de lo que pueda decir el marcador, fue de una gran igualdad con varios de los partidos resueltos por mínimos detalles. Comenzaba el choque con el dobles mixtos donde Juan Blas Villalta-Manuela Díaz por parte arjonillera tuvieron que remontar recurriendo al tercer set para derrotar a unos combativos Alberto Perals-Helena Sánchez por 20-22 21-19 21-15. En los dobles por género reparto de victorias con el dobles femenino para Alicante por medio de Helena Sánchez-Ana Ramírez ante Manuela Nevado-Fátima Albín por 21-19 21-16 y ventaja tras la tanda de Arjonilla con el triunfo sufrido de Juan Blas Villalta-Miguel Barbado ante Sergio Berenguer-José Luís Martín por 21-17 20-22 21-18. Alicante bien podía haberse ido 3-0 tras la tanda de dobles, pero la ventaja fue para un Arjonilla más rodado esta temporada en encuentros de esta exigencia.

Con ese 1-2 para Arjonilla el choque se decidía en los primeros individuales con triunfos de Manuela Díaz ante Mª Jesús Almagro por 21-13 21-8 y de Tomás Toledano ante Alberto Perals por 25-23 22-20 que ponían el definitivo 4-1 y hacían innecesarios los partidos de la última tanda de individuales previstos; Ana Ramírez-Fátima Albín y Carlos Sánchez-Miguel Barbado.

 

« Atrás