Todo o nada por la Liga 2018

General

Todo o nada por la Liga 2018

♦ IES La Orden parte con mínima ventaja.

♦ El potencial de Rinconada en dobles aumenta sus opciones.

Un repleto Polideportivo Andrés Estrada de Huelva vivirá este fin de semana la vuelta de la final de la Liga Nacional División de Honor de Bádminton 2017-2018 con desenlace incierto entre Recreativo IES La Orden y CB Rinconada Sevilla. Con 3-4 favorable a los onubenses tras la ida disputada hace dos semanas en Rinconada, la diferencia mínima hace que ambos equipos lleguen con las máximas opciones de título.

El encuentro podrá seguirse en DIRECTO con conexión desde las 17:00 del sábado 7 en exclusiva por LaLiga4Sports. Con un 3-4 que da ventaja de 1 partido, 2 sets y 31 puntos a favor del IES La Orden, 'El Clásico' de este fin de semana en Huelva se persenta como el más igualado en muchos años. Esa exigüa diferencia habrá que ir midiéndola partido a partido, pues el campeón de la edición 2017-2018 puede estar, y no sería la primera vez, en el balance de sets y puntos ganados.

El cara o cruz para la revalida de IES La Orden

Con esa mínima ventaja afronta el choque un Paco Ojeda, por parte del IES La Orden, que contará con toda su plantilla para afrontar la revalida del que sería su quinto título de campeones. "Ésto es un cara o cruz" define Ojeda un partido que es consciente que esta final es muy distinta a las pasadas "Rinconada es un gran equipo y lo demostró en la ida, especialmente en los dobles, donde tuvimos muchas dificultades". De esa ida valorá como su equipo "reaccionó de la mejor forma posible y conseguimos la victoria gracias a los individuales". Asimismo, el técnico ha señalado a su gente como factor clave "estaremos con nuestro público y tenemos esa confianza que da la afición y que es muy importante para nosotros".

El capitán onubense Eliezer Ojeda ha destacado que "en el Fernando Martín disputamos un encuentro duro, y aunque conseguimos una renta positiva, fue corta". Los dobles vuelven a aparecer como determinantes "no podemos confiarnos y debemos jugar como si el marcador estuviese a cero, obteniendo puntos, principalmente en los dobles". Él también quiere lanzar un mensaje a la afición "esperamos que el Estrada se llene y que el apoyo de los onubenses sea el primer punto a favor".

Rinconada necesita 'vaciarse' para reconquistar el título

El técnico sevillano Antonio Molina era claro en las declaraciones previas al encuentro de vuelta "la posibilidad de hacerse con un nuevo título para las vitrinas rinconeras pasa por vaciarse el próximo sábado en Huelva". Sabe que parten con un ligero hándicap al que se suma "que el Recreativo jugará en su feudo", pero cree en su plantilla pues "ha demostrado durante la presente temporada que tiene muchas ganas de hacerse con el título y con toda seguridad será capaz de rendir a un alto nivel el sábado".

Su capitana Laura Molina también hacía un llamamiento a los suyos y apostillaba que "debemos ir a Huelva con mucha alegría y volver a sorprender a los onubenses en las modalidades de dobles". Siempre con esa clave como determinante para el triunfo rinconero "si esto ocurre será un jarro de agua fría que debemos aprovechar para meter toda la presión y luchar por un título que se resiste en las últimas seis finales que hemos disputado".

 

 

« Atrás