Eventos

La Copa IBERDROLA de Clubes ya es una realidad

La primera y novedosa edición de la Copa IBERDROLA de Clubes se disputará en Guadalajara del 8 al 10 de junio de 2018 estando abierta a un máximo de 16 clubes que hayan tomado parte en la Liga Nacional de Clubes, en cualquiera de sus categorías, durante la temporada en vigor. Este evento con hasta 5.000€ en premios y numerosas ayudas para los clubes y jugadoras participantes, se enmarca dentro del programa Universo Mujer con la colaboración de IBERDROLA como principal impulsor del deporte femenino en nuestro país.

Esta Copa IBERDROLA de Clubes tomará el Polideportivo San José de Guadalajara del 8 al 10 de junio, sirviendo como colofón a la temporada de eventos nacionales FESBA en un ambiente que mezclará a partes iguales la competición y la socialización de los clubes y jugadoras que han tomado parte en la Liga Nacional de Clubes 2017-2018. Además, este evento supone un banco de pruebas perfecto para testar algunas de las recomendaciones que desde Badminton World Federation y Badminton Europe se establecen para la mayor dinamización de nuestro deporte.

Entre las novedades del evento que se disputará mediante encuentros al mejor de cinco partidos, se encuentra la integración del orden de fuerzas para programar los enfrentamientos, la integración de un formato propio de cesión única, la obligatoriedad de que uno de los partidos se dispute entre jugadoras sub-17 y/o sub-15 de forma que se ponga de relieve el trabajo de cantera y la disputa de los partidos al mejor de 5 sets de 11 puntos cada uno.

Con el objetivo de que la Copa sea un éxito, la Federación Española de Bádminton ha hecho un esfuerzo en eliminar los costes de participación de los clubes en el evento, recompensando su compromiso con los formatos de competición por equipos. De la misma manera, siguiendo el Plan de Incentivos FESBA que lleva desarrollándose varias temporadas, los clubes participantes tendrán exenciones en la cuota de inscripción para la Liga Nacional de Clubes 2018-2019. Además, se repartirá una bolsa de premios por valor de 5.000€ entre los equipos que ocupen puesto de podio y la MVP IBERDROLA del campeonato. 

La inscripción de los clubes para la competición se realizará mediante correo electrónico entre el 10 de abril y el 6 de mayo a desarrollo@badminton.es indicando su intención de participar. Una vez que se conozcan los equipos participantes, se abrirá la inscripción nominal de jugadoras mediante evento habilitado en el gestor de torneos FESBA. Se recomienda una lectura detenida de la normativa reguladora de la competición, quedando el correo desarrollo@badminton.es como único método de contacto para la consulta de dudas que surjan al respecto.

 

+Info

Copa IBERDROLA de Clubes 2018

Copa IBERDROLA de Clubes 2018 - Normativa 

« Atrás