Carolina Marín brilla y asegura medalla

Alta Competición

Carolina Marín brilla y asegura medalla

Carolina Marín se mete en las semifinales del European Badminton Champioship para el deleite de todo su público. El Palacio de los Deportes alcanzó el lleno absoluto para ver como su estrella derrotaba sin demasiadas complicaciones a la danesa Natalia Koch Rodhe, cabeza de serie número 7 de la competición. Con un 21-17 y 21-10, la local cerró un partido que la acerca un poco más al título europeo. Marín ya tiene asegurada su medalla. 
 

Abría el marcador del primer set la onubense, emocionando a la grada que vitoreaba su nombre desde antes del comienzo del encuentro. Con su excelente juego táctico, ganaba los puntos gracias al contundente ataque. Marín se adelantaba en la puntuación buscando a su rival al fondo de la pista con lobs ofensivos, imposibles de rematar para la jugadora danesa. Tras un inicio igualado (9-9), la española lograba llegar al descanso con dos remates ajustados a ambos laterales del campo. Después de la pausa, y pese a algún fallo de Carolina al servicio, la española desplegaba su amplia gama de golpes ofensivos para llevar la voz cantante del partido, presionando en red con net drops cruzados a la zona de revés de la jugadora para acabar la faena con kills. Carolina conseguía el primer set 21-17.

Empezaba con mucha fuerza el segundo set Carolina, arriba en el marcador por 7-1. Se iba al descanso marcando el ritmo del partido y conduciendo a la rival a cometer errores con un abrumador 11-3. Sin dejar mucha más opción a la jugadora danesa, y siguiendo con la tónica desarrollada en la segunda parte, Marín sentenciaba el set por 21-10.

Mañana sábado 28 a partir de las 16.00h, Carolina se enfrentará en semifinales a la contrincante más fuerte que queda en la competición, la danesa Mia Blichfeldt, cabeza de serie número 3 y gran rival de la onubense para conquistar el Campeonato de Europa.

+Info

♦  Web Oficial Huelva 2018
♦  Álbum de fotos -  Cuartos de final (27/04/2018) 

« Atrás