Fiesta en Punta Umbría con más de 300 séniors

Eventos

Fiesta en Punta Umbría con más de 300 séniors

• Se superan los 300 participantes en un evento nacional.

• El evento es clasificatorio para los Campeonatos de Europa Guadalajara 2018.

Punta Umbría acogió una edición extremadamente especial de los Campeonatos de España Sénior. Con una participación récord de 313 jugadores y los Europeos de Guadalajara 2018 en el horizonte, la guinda la puso la posibilidad de disfrutar del fin de semana en los Europeos Huelva 2018 donde Carolina Marín se alzó campeona de Europa.

Punta Umbría acogió del domingo 29 de abril al 1 de mayo los Campeonatos de España Sénior Punta Umbría 2018 con una inscripción récord que alcanzó los 313 jugadores, tope hasta la fecha de cualquier evento de carácter nacional. El atractivo de estos Nacionales dirigidos a los jugadores de 30 a 75 años aumentó por tres razones. La primera el atractivo que supone su disputa de manera consecutiva a los Campeonatos de Europa Huelva 2018, disponiendo desde el Comité Organizador del evento en dicho evento de entradas gratuitas para todos los participantes en Punta Umbría. El segundo de ellos fue el potencial turístico de la localidad puntaumbrieña que permite a todos los participantes de desarrollar el binomio turismo y deporte, aprovechando un puente nacional de manera que puedan disfrutar con familias y amigos en un entorno de primer nivel. La tercera radicaba en que la Federación Española de Bádminton designó este evento como el valedero para la conformación del equipo nacional para los Campeonatos de Europa Sénior Guadalajara 2018 que tendrán lugar en septiembre.

En lo puramente deportivo, esta edición debido a la alta demanda solo permitió la disputa de dos pruebas por jugador de manera que el potencial y la competitividad de los jugadores se centraba en un menor de pruebas aumentando el nivel general de las mismas. Entre todas ellas, los que consiguieron alzarse con dos títulos en la competición fueron Mercé Llugany (Bellaterra), Mª Montserrat Sánchez (Coruña), Dolores Marco (Aspe), Marina Garví (Benalmádena), Ramón Quiroga (Cíes), John Rae McGilvaray (30740), José Antonio Rodríguez (Cedeira), Francisco Ruíz (Hoyo de Manzanares), Henrik Wahlstrom (Palma), Bernardo Galmes (Caser Clear), Mario Carulla (Alicante) y Pablo Méndez (As Neves).

IBERDROLA, como Patrocinador Oficial de la Federación Española de Bádminton, quiso entregar sus galardones al colectvo de jugadores. De esta manera, Maryvonne Criquet (Collado Villalba) se llevó el IBERDROLA Experience a la jugadora de mayor edad edad de la competición simbolizando su pasión por el deporte; Begoña Duque (Leganés) recibía el IBERDROLA Valores como símbolo de su capacidad para a través del bádminton afrontar las barreras que se presentan en la vida; Cristina Pastor (Benalmádena) era galardonada con el IBERDROLA Mujer, Salud y Deporte como ejemplo de toda una vida ligada al bádminton en múltiples facetas; y por último Dolores Marco (Aspe) conseguía el MVP IBERDROLA que la distinguía como la mejor jugadora de la competición.

Estos Campeonatos de España Sénior Punta Umbría 2018 se celbran gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Punta Umbría e IBERDROLA y LaLiga4Sports como Patrocinadores Oficiales de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de BadmintonYA, UnuCopy, Abacería La Abundancia y YONEX.

« Atrás