Oviedo acoge los Campeonatos de España Absolutos 2018

Eventos

Oviedo acoge los Campeonatos de España Absolutos 2018

Los Campeonatos de España Absolutos 2018 son la cita por antonomasia del bádminton nacional cada año y este año llegan al Corredoria Arena de Ovieda del viernes 4 al domingo 6. Con gran parte de los jugadores nacionales que tomaron parte en los recientes Europeos de Huelva 2018, se ponen en juego los cinco títulos nacionales y se mantiene la disputa de los nacionales sub-11 donde los más pequeños podrán competir pista a pista con sus mayores.

El evento se retransmitirá en LaLiga4Sports:

SÁBADO 5 - PISTA 2

Partidos Pista 2

SÁBADO 5 - PISTA 3

Partidos Pista 3

DOMINGO 6 - PISTA 1

En el individual masculino el claro favorito sigue siendo Pablo Abián (Recreativo IES La Orden) que se presenta en Oviedo con el objetivo de conseguir su decimoprimer título en la prueba. Como gran alternativa se presenta Luís Enrique Peñalver (Pitius) tras sus buenas sensaciones en el reciente Europeo, esperando que ambos jugadores puedan encontrarse en una hipotética final que se presenta plena de emoción.

En el individual femenino es Sara Peñalver (Pitius) quien opta al título tras las ausencias de Carolina Marín, Beatriz Corrales y Clara Azurmendi, ésta última por lesión. La toledana aspira a su primer título nacional en una prueba donde Manuela Díaz (Arjonilla) quiere repetir al menos la final de 2017 tras la buena temporada desarrollada. Mientras, jóvenes como Elena Andreu (A Estrada) recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud o las primeras del ránking como Blanca Lucas (Granollers) o Silvia Redondo (Drop de Toledo) tendrán mucho que decir.

En el dobles masculino de nuevo aparece Pablo Abián en esta ocasión con su hermano Javier Abián (Ibiza) que optan a su sexto título conjunto. Para evitarlo, en frente tendrán a rivales de nivel con opciones también de oro como los internacionales Alberto Zapico-Javier Suárez (Oviedo), Adrián Alcaide-Enrique Pancorbo (Torrejón/Ciudad de Villalba) o Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada). 

El dobles femenino es la prueba más igualada de la competición con una parte alta del cuadro extrema de igualdad con Blanca Lucas-Lara Lucas (Granollers), Laura Molina-Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden) y Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Vegadeo), mientras que por abajo con las mismas opciones parten las internacionales en Huelva 2018 Lorena Uslé-Elena Fernández (Oviedo).

El dobles mixtos es el más intrigante de todos los cuadros con un favoritismo a priori de ALberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) que se enfrentarán a los que son la máxiam alternativa justo en su debut, los madrileños Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid). 

 

+Info

Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 Oviedo 2018

« Atrás