Pablo Abián alcanza su 11º título de campeón de España

Eventos

Pablo Abián alcanza su 11º título de campeón de España

♦ Abián, suma y sigue con dos nuevos títulos nacionales.

♦ Sara Peñalver, Laura Molina-Haideé Ojeda y Alberto Zapico-Lorena Uslé completan los oros.

Los Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 sirvieron para que Pablo Abián siguiera haciendo muescas en su historial. El bilbilitano alcanza su 11º título en individual masculino y el 6º en el dobles masculino junto a su hermano Javier, mostrándose como el gran protagonista de la competición.

FINALES CTOS. ESPAÑA ABSOLUTO

La mañana se abría con el sexto título de la dupla Pablo Abián-Javier Abián (IES La Orden / Ibiza) que tras un inicio arrollador y un segundo set donde sabían contrarrestar el intento de remontada de sus rivales Marc Gallardo-Bernat Amaya (Granollers) se llevaban un nuevo título por 21-7 21-16. Los bronces eran para dos duplas gallegas como Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada) y Brais Alves-Bruno Moldes (As Neves).

En el individual femenino IBERDROLA era Sara Peñalver la que se alzaba como campeona de España en una competición que ha mostrado una superioridad durante todo el evento para llevarse el Trofeo IBERDROLA. En la final en un duelo de jóvenes promesas ante Elena Andreu (A Estrada) conseguía la victoria tras un primer set en el que pisaba el acelerador tras el intervalo y en un segundo donde aguantó las acometidas de Andreu para cerrar el oro con un 21-9 21-17. Los bronces eran para Nerea Ivorra (Beneixama) y Manuela Díaz (Arjonilla).

En el dobles femenino IBERDROLA Laura Molina - Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden) revalidaban el título alcanzado en 2017 en Ronda en una final donde tirando de experiencia superaban en los momentos cruciales de ambos sets a Lorena Uslé-Elena Fernández (Oviedo) por 21-17 21-16, sumando a su vez un nuevo Trofeo IBERDROLA. Los bronces eran para Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Vegadeo) y Sara Ezquerro-Laura Valverde (Athlos/As Neves).

En la final más esperada, Pablo Abián consiguió su 11º título de campeón de España individual masculino superando a su máximo rival, Luís Enrique Peñalver (Pitiús). En un choque de menos a más donde superó un gran inicio de Peñalver, fue más consistente en el final de un primer set que se llevaba por 21-17 y le daba alas para arrasar en una segunda manga que le otorgaba el título por 21-11. Los bronces eran para Miguel Barbado (Athlos) y Manuel Vázquez (3Kan Bádminton).

La jornada de finales se cerraba con el colofón para el organizador local del CB Oviedo con pleno en el dobles mixtos donde Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) derrotaban a sus compañeros y amigos Javier Suárez-Elena Fernández (Oviedo) por 21-15 21-16. Los bronces eran para otra dupla local como Álvaro Leal-Laura Mª Solís (Oviedo) y Javier Abián-Haideé Ojeda (Ibiza/IES La Orden).

Los más pequeños que han acompañado este fin de semana a sus referentes, los sub-11, completaban una gran ronda de finales acaparando por muchos momentos la atención del Corredoria Arena. En individual masculino victoria de Ismael Oballe (Ibiza) que simponía en una batalla entre amigos a Raúl Berguá (Huesca) por 17-15 16-14, mientras que en el femenino la pequeña Ángela Jiménez (Amigó) remontaba para llevarse el título ante Alba Prada (San Amaro) por 12-15 15-10 15-4. En el dobles, Oballe conseguía su doblete particular junto a Pedro Rey (A Estrada) derrotando en la final a Adrián Rodríguez-Íker Rodríguez (As Neves) por 15-6 15-9.

 

+Info

Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 Oviedo 2018

Álbum de Fotos

« Atrás