Pablo Abián roza el triunfo en el Internacional de Eslovenia

Alta Competición

Pablo Abián roza el triunfo en el Internacional de Eslovenia

Al borde de lograr su 24º título en el Circuito se ha quedado Pablo Abián al ceder en la final del Internacional de Eslovenia ante el inglés Toby Penty. El bilbilitano completó un torneo de gran superioridad, pero no pudo con un Penty que se mostó más acertado en los compases decisivos por el título.

El camino de Abián hacia una nueva final fue decidido y solo tuvo que redoblar esfuerzos en unos cuartos de final donde derrotaba al indonesio Adi Pratama en tres sets por 19-21 21-19 21-16. Ya en la final, donde llegaba tras derrotar de forma cómoda al finlandés Heino por 21-13 21-7, se enfrentaba al inglés Toby Penty que se plantaba en la final sin ceder un solo set.

En ella, Abián comenzaba dominando ambos sets, en el rpimero de manera más dismiluada que en el segundo donde abrió ventajas de cinco puntos. A pesar de ello, en ambos casos a la salida del intervalo Penty supo reconducir la situación en ambos parciales y terminaba alzándose con el triunfo. De esta manera, Abián suma un buen resultado para afrontar la última parte de la temporada.

En Eslovenia también estuvieron presentes Luís Enrique y Sara Peñalver y Manu Vázquez, que no podían superar la 1ª ronda del cuadro principal, así como Álex Alcalá, Álvaro Vázquez y Miguel Barbado, que no superaban las fases previas.

 

+Info

FORZA Slovenia International 2018

♦ Foto ©Badminton Europe

« Atrás