Jacobo Fernández y Ania Setién reinan en el Nacional Sub-15

Eventos

Jacobo Fernández y Ania Setién reinan en el Nacional Sub-15

Gran fin de semana de bádminton con las mejores rauqetas nacionales en los Campeonatos de España Sub-15 que se han disputado en Villanueva de la Vera (Cáceres). A lo largo de tres días de competición, Jacobo Fernández y Ania Setién demostraban su fortaleza, no sin esfuerzos, pues todas las finales y fases previas estuvieron plenas de igualdad lo que da idea del nivel de la categoría.

Jacobo Fernández (San Amaro) completaba su doblete con victoria en el dobles mixtos junto a Lucía Rodríguez (As Neves) y en el individual masculino. En el mixtos duelo del norte donde se imponían a los asturianos Pablo Murciano-Covadonga Menéndez (Oviedo) por 21-18 21-17, siendo los bronces para Carlos Iglesias-Abril Ramón (Es Vedrá) y Ánder Cubillas-Sonia Martínez (Estella/Olimpia Torrelavega). En el individual frenético final ante un Rubén García (Granada), aún de primer año, donde Jacobo sabía remontar un set en contra para alzarse con el título por 17-21 21-14 21-9, quedándose con los bronces Adrián Álvarez (Oviedo) y Martín Zuazola (Aldapeta).

DOBLES MIXTOS

INDIVIDUAL MASCULINO

Por su parte, Ania Setién (Aldapeta) se llevaba el dobles femenino junto a María Otaegui (Aldapeta) y el individual femenino que cerró la competición a lo grande. En el dobles partido muy igualado entre las dos primeras parejas clasifcadas con victoria de las vascas ante Carla Moyano-María de la O Pérez (Arjonilla/Rute) por 22-20 11-21 21-10, siendo bronces dos parejas asturianas como Clara Fernández-Covadonga Menéndez (Oviedo) y Laura Álvarez-Almudena Menéndez (Oviedo). En el individual, Setién se imponía a Lucía Rodríguez (As Neves) en una final de alternativas que se certificó con remontada por 9-21 21-9 21-14, siendo los bronces para Adika Carulla (Alicante) y Carla Moyano (Arjonilla).

DOBLES FEMENINO

INDIVIDUAL FEMENINO

DOBLES MASCULINO

El único título que Fernández y Setién dejaban escapar era el dobles masculino que se iba para tierras andaluzas con la victoria de Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) ante Natxo Cervelló-Jorge Jerez (Saiti Lob/Drop de Toledo) por 21-15 21-18, consiguiendo subirse al podio en el tercer escalón las duplas Rubén García-Daniel Franco (Granada) y Adrián Álvarez-Pablo Murciano (Oviedo).

Estos Campeonatos de España Sub-15 se han celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Asocaición Deportiva Cura Mora, el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, Federación Extremeña de Bádminton, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA y LaLiga4Sports como Patrocinadores Oficiales de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Yonex, Sergio Cepeda, Construcciones Quintana, K'Busy, Gráficas Luengo, Talleres Marugán, Restaurante Vida, Bar Hostal Zaguan, Ambigú, Clínica Peralta, Finca Peralta, Tahona Raúl, Construcciones Oliveira, La Quesera, Chaparro, Cooperativa Gualtaminos, Papelería Velázquez, Día, Estanco, Bar Alía e Instalaciones Michones. 

 

+Info

Campeonatos de España Sub-15 Villanueva de la Vera 2018

Álbum de Fotos ©FEXBA

« Atrás