Benalmádena encumbró a los mejores sub-17 de España

Eventos

Benalmádena encumbró a los mejores sub-17 de España

Los Campeonatos de España Sub-17 tuvieron un marco de gran nivel en el Pabellón Arroyo de la Miel de Benalmádena donde se repartieron los títulos de campeones de España 2018. Reparto de títulos en una generación de gran nivel que demostró el prometedor futuro del bádminton nacional.

El jugador de los años 2001 y 2002 más representativo es Tomás Toledano (Caser Clear Madrid) que con su medalla de bronce en los pasados continentales de la categoría cumplió los pronósticos y se proclamaba campeón de España no sin oposición. En la final derrotaba a su compañero Joan Monroy (Granollers) -que superaba con gran esfuerzo múltiples esocllos hasta la final- por 21-13 21-12. En semifinales y con la medalla de bronce al cuello se quedaban Miguel Sanluís (A Estrada) y Ernesto Baschwitz (Caser Clear Madrid) forzando a lso respectivos finalistas a los tres sets.

En el individual femenino Ruth Veiguela (Vegadeo), reciente campeona del Victor Jot International, se alzaba campeona al derrotar en la final a Laura Mª Solís (Oviedo) por 21-19 21-10, quedando como terceras clasificadas comaprtiendo el tercer escalón del podio Candela Arcos (Granada) y Julia Oncina (El Campello). Veiguela no podía compeltar su doblete particular, como si hiciera en 2017, al ceder en la final del dobles femenino haciendo pareja con Aitana Martínez (Astures) ante la pareja local y gran satifaccion de esta cita para el bádminton benalmadense como Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) 21-13 18-21 21-14. El bronce de este dobles femenino iba para Aroa de la Fuente-Sara Escribano (Fuenlabrada) y Elena Oncina-Julia Oncina (El Campello).

El dobles masculino se iba para otra pareja que sobresale a nivel internacional como Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers) que derrotaban en la final a Gabriel Fernández-Antonio Iglesias (San Amaro/Athlos) por 21-15 21-13, siendo los bronces para Martín Barbado-Sergio Vidal (Athlos) y Manuel Calero-Carlos Muñoz (Cura Mora/San José). El dobles mixto se resovía en una final entre compañeros de entrenamientos donde Pelayo Pinto-Lucía Viejo (Oviedo) derrotaban a los favoritos como Álvaro Leal-Laura Mª Solís (Oviedo) por 21-14 13-21 21-18, siendo los bronces para Lorenzo Adell-Llucía Vázquez (San Fernando) y Salvador Franco-Candela Arcos (Granada).

Estos Campeonatos de España se han celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Club Bádminton Benalmádena y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, Diputación de Málaga, Recolte SAU e IBERDROLA y LaLiga4Sports como Patrocinadores Oficiales de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Federación Andaluza de Bádminton, Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Clínica Dental Algarra, Taberna Irlandesa Mulligan's, Restaurante Lanjarón, Bar Sinsinaty's, Restaurante Buenaboca, FZ Forza, Viajes Benalmádena, Protección Civil Benalmádena, CopyPrix, Puerto Deportivo Benalmádena  y Yonex.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-17 Benalmádena 2018

Campeonatos de España Sub-17 Benalmádena 2018 - Medallistas

« Atrás