Pasión por el Bádminton, el motor de nuestro deporte

Mujer e Inclusión

Pasión por el Bádminton, el motor de nuestro deporte

La Federación Española de Bádminton pone a disposición de todos los aficionados el reportaje 'Pasión por el Bádminton' que cuenta la intrahistoria de cuatro jugadoras séniors del panoramana nacional. Raquel Miguéns (Ravachol Pontevedra), Dolores Marco (Aspe), Mercedes Fernández (Athlos) y Rita Bartel (Benalmádena) trasladan la importancia del deporte y el bádminton en el desarrollo de sus vidas.

El reportaje se emitió en Teledeporte el pasado sábado 26 de mayo, pudiendo consultarse en RTVE A la Carta > Deportes > Bádminton de forma online. Esta actuación se enmarca dentro de los programas Mujer y Bádminton de la Federación Española de Bádminton promovidos y con el respaldo de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer de Fundación Deporte Joven del CSD e IBERDROLA como principal impulsor del deporte femenino en nuestro país.

El reportaje se desarrolló durante la celebración de los Campeonatos de España Sénior Punta Umbría 2018 que congregaron 315 jugadores de 30 a 75 años del 29 de abril al 1 de mayo, evento que se disputó de forma consecutiva a los Campeonatos de Europa Absolutos Huelva 2018 donde Carolina Marín se proclamó tetracampeona de Europa. 

En el citado evento, IBERDROLA quiso recompensar el trabajo y esfuerzo de tantas mujeres a lo largo de sus carreras con la entrega de los Premios IBERDROLA en las siguientes categorías:

MVP IBERDROLA - DOLORES MARCO (ASPE)

La gran dominadora del bádminton español, hasta la llegada de la generación actual, con decenas de títulos nacionales vuelve a la competición con miras a los Campeonatos de Europa Sénior Guadalajara 2018. En su estreno nacional, Loli Marco se convertía en la gran dominadora de la comeptición con dos títulos en los que no cedía un solo set. La MVP IBERDROLA de estos campeonatos no podía ser otra que ella.

IBERDROLA EXPERIENCE - MARYVONNE CRIQUET (COLLADO VILLALBA)

La experiencia de la vida permite ir reconociendo los beneficios de una práctica deportiva saludable. Las características propias del bádminton, su inclusividad y la adaptabilidad a una práctica efectiva para todas las edades permite que se pueda disfrutar de nuestro deporte más allá de los 70 años con los beneficios que ésto supone para los practicantes. Por ser la jugadora con más experiencia de la competición, Maryvonne Criquet se lleva el IBERDROLA Experience.

IBERDROLA VALORES - BEGOÑA DUQUE (LEGANÉS)

La capacidad de superación es propia del deporte y Begoña Duque es el fiel ejemplo de ello. A través del bádminton, de su grupo de compañeros y amigos y con el bádminton como denominador común ha conseguido encontrar el apoyo y fuerzas necesarias para superar los traspiés que se encuentran en la vida. Por todos ello, Begoña Duque es la IBERDROLA Valores de 2018.

IBERDROLA MUJER, SALUD Y DEPORTE - CRISTINA PASTOR (BENALMÁDENA)

La familia, los amigos, los compañeros... toda una vida en torno al bádminton. Esa es Cristina Pastor que ha hecho del bádminton su 'leiv motiv' particular con el que disfruta, compite, colabore y vive las 24 horas al día. Por su ilusión por el deporte y por lo que significa, Cristina Pastor es IBERDROLA Mujer, Salud y Deporte. 

« Atrás