Daniel Franco y Nikol Carulla comandaron los Ctos. España 'Se Busca Campeón'

Eventos

Daniel Franco y Nikol Carulla comandaron los Ctos. España 'Se Busca Campeón'

Cierre de temporada para las campeonatos de España individuales con los Campeonatos de España Se Busca Campeón que se celebraron durante este fin de semana en Sant Antonio de Portmany en la Isla de Ibiza. En un gran ambiente con una amplia participación de los jugadores del futuro, el granadino Daniel Franco y la alicantina Nikol Carulla sumaron títulos por partida doble en eventos donde se pudo apreciar el elevado nivel desde estos incipientes sub-13.

Daniel Franco (Granada) sumaba los títulos de dobles mixtos junto a Ainhoa Ramírez (Granada) e individual masculino. La competición de dobles mixto fue una auténtica batalla deportiva de la que la dupla granadina supo salir airoso con tres últimos partidos a tres sets donde Franco-Rámirez superaban en la final a Marcos García-Almudena Menéndez (Oviedo) por 21-13 13-21 22-20. Los bronces iban para Rodrigo Sanjurjo-Sofía Álvarez (A Estrada/As Neves) y Alejandro Fojtasek-Celia de Lara (Benalmádena). En el individual, Franco cerraba el doblete con remontada en la final ante Iago Martínez (CIDE) por 21-19 15-21 21-18, quedando las medallas de bronce para Basilio Porto (As Neves) y Martín Iglesias (Athlos).

Por su parte, Nikol Carulla (Alicante) se mostraba como la jugadora femenina más solvente con victorias en individual femenino y dobles femenino. En el individual se hacía con el título tras derrotar en la final a su compañera Elena Payá (El Campello) por 21-8 21-19, siendo los bronces para Cristina Teruel (Almería) y Almudena Menéndez (Oviedo). Poco después, Carulla-Payá mostraban la solidez de los individuales de forma conjunta en los dobles para conseguir la medalla de oro ante María Jurado-Cristina Teruel (Almería) por 21-13 21-6, llevándose los bronces Lucía Azpeitia-Lourdes Santamaría (Aldapeta/Cantabria 2004) y Olaya García-Leyre Suberviola (Oviedo).

La única prueba que Franco y Payá dejaron libre fue el dobles masculino donde Marc Martín-Rodrigo Sanjurjo (Ibiza/A Estrada) superaban a Martín Iglesias-Basilio Porto (Athlos/As Neves) en la final por 21-14 21-12. Las medallas de bronce eran para Iago Martínez-Alexander Parmentier (CIDE) y Christian Arias-Álvaro Morán (Arjonilla/IES La Orden).

FINALES & SESIONES 

Estos Campeonatos de España 'Se Busca Campeón' Ibiza 2018 se han celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Govern Balear, Consell Insular d’Eivissa, Ayuntamiento San Antonio y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA y LaLiga4Sports como Patrocinadores Oficiales de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Ibiza Badminton Club, Club Badminton Portmany, Club Badminton Pitius, Club Badminton Es Vedra, TYM, Can Sala, Pinturas Rettig, Viajes Nemesis, Servicios Palau, Marina Ibiza, Fundación Julián Vilás Ferrer, Intermobel, Tropicana, Estampaciones San Jordi, Yonex.

 

+Info

Campeonatos de España 'Se Busca Campeón' Ibiza 2018

Campeonatos de España 'Se Busca Campeón' Ibiza 2018 - Medallistas

« Atrás