Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez, oro del Austria Open U17

Tecnificación

Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez, oro del Austria Open U17

Nueva alegría del bádminton español en categorías inferiores con la medalla de oro alcanzada por la dupla gallega Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez en el Austria Open U17 que se ha celebrado este fin de semana en Lauterach. Los españoles completaron una competición impoluta sin ceder un solo set para alzarse con un título que ilusiona de cara al futuro.

La dupla Fernández-Rodríguez superaban en la final a los alemanes Mickel-Marino por 21-17 22-20. Se da la circunstancia que Fernández es sub-17 de primer año, mientras que Rodríguez es aún jugadora sub-15, ambos hechos dan aún más relevancia al resultado conseguido en tierras austriacas. En los cuadros individuales, Lucía Rodríguez se quedaba al borde de las medallas al ceder en cuartos de final, mientras que Jacobo Fernández cedía en las primeras rondas pero en un complicado duelo que forzó hasta los últimos puntos del tercer set ante el a la postre subcampeón, el polaco Karol Budny.

Otros resultados destacaros fueron los cuartos de final alcanzados por Gabriel Fernández en individual masculino, resultado que repitió junto a Alejandro de Pablo en el dobles masculino.

 

+Info

Austrian Open U17

« Atrás