El IBERDROLA Internacional de España calienta motores con su estreno

Eventos

El IBERDROLA Internacional de España calienta motores con su estreno

Hasta 9 representantes españoles han conseguido el pase al cuadro principal del IBERDROLA Internacional de España Villa de Madrid que ha comenzado en el día de hoy. En una jornada donde los jugadores nacionales han sido los más destacados, una nueva edición de uno de los referentes del Circuito Europeo ha echado a andar con vistas a los partidos de primer nivel que se verán a lo largo del fin de semana.

En el individual masculino eran tres los españoles que entraban en el cuadro principal para acompañar a Pablo Abián y Luís Enrique Peñalver. Manuel Vázquez derrotaba en la final de previa a Carlos Piris por 21-15 21-14, mientras que el joven de 17 años Tomás Toledano derrotaba al austriaco Wolgang Gnedt por 21-10 21-17 y su compañero de generación Marc Cardona derrotaba a Carlos Sánchez-Alarcos 21-7 21-10. A una victoria se quedaban, además de los citados Piris y Sánchez-Alarcos, Álvaro Vázquez y Álvaro Leal.

Por su parte, la júnior Nerea Díaz era la única jugadora en lograr su pase al cuadro individual femenino, y sumarse a Sara Peñalver en él, al derrotar en la final de previas a Laura Primo por 21-16 21-14. No podía acompañarla Manuela Díaz que se quedaba al borde de la clasificación al caer en el último partido ante la suiza Jenjira Stadelmann por 21-18 21-17.

En el dobles masculino, pleno español de pases al cuadro principal con los contrastados Jesús Lorenzo-Chen Zeyu y Andrés Martín-José Molares y los jóvenes Ernesto Baschwitz-Tomás Toledano y Carlos Piris-Joan Monroy. Todos ellos se suman a Alberto Zapico-Manuel Vázquez y Alberto Perals-Jaume Pérez. 

La jornada inicial se cerraba con los dobles mixtos donde una pareja española se sumaba a Alberto Zapico-Lorena Uslé que ya esperaban directamente en cuadro principal; Javier Sánchez-Manuela Díaz derrotaban en duelo español a José Molares-Elena Lorenzo por 21-16 21-9. Se quedaban a las puertas Jaume Pérez-Nerea Ivorra, Andrés Martín-Paula López y Adrián Alcaide-Nadia Alonso que cedían en los partidos decisivos de previas.

Mañana, inicio de cuadro principal desde las 09:30 en el Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch con retransmisión de todas las pistas en DIRECTO por LaLiga4Sports.

 

+Info

IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2018

LaLiga4Sports - DIRECTOS

 

« Atrás