El Se Busca Campeón echa el cierre y mira al futuro

Tecnificación

El Se Busca Campeón echa el cierre y mira al futuro

El Se Busca Campeón 2018 echó el cierre a la temporada 2017-2018 con un nuevo crecimiento en el número de agentes participantes y una reestructuración y actualización en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de un plan estratégico a medio-largo plazo.

La dirección deportiva de FESBA tenía como objetivo la actualización de uno de los programas referentes en el crecimiento del nivel medio de nuestro deporte en la última década que forma parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes. Tras la exitosa celebración del X Aniversario del Se Busca Campeón en el año 2017, se planteaba un paso al frente con actualización de dinámicas y contenidos bajo la nueva coordinación nacional de Francisco José Casermeiro.

La respuesta en este nuevo ciclo del programa ha sido respaldada de forma general con una participación récord de 16 federaciones territoriales, 851 jugadores -503 chicos y 348 chicas-, 185 técnicos -124 con Nivel I o superior y 61 monitores en formación- y 116 clubes.

El eje del desarrollo actual se ha centrado en una actualización de los contenidos, pasando de un foco técnico a uno técnico-táctico, donde además se han implementado de forma inicial los contenidos propios de las pruebas de dobles como parte de Programa de Desarrollo de las pruebas de Dobles que ha iniciado de manera integral la Federación Española de Bádminton. Esta actualización pretende mantener el grado de crecimiento de nuestro deporte a nivel nacional e internacional de cara a la próxima década. 

 

« Atrás