Pablo Abián repite triunfo en las noches interminables del White Nights

Alta Competición

Pablo Abián repite triunfo en las noches interminables del White Nights

Pablo Abián se alzó con el 25º título en su carrera gracias a la victoria en el White Nights International que se disputó en la ciudad rusa de Gatchina. El español completó una competición excesivamente dura, pero que saldó con triunfo final en el marco del festival internacional que conmemora las noches blancas del verano ruso que se se celebra anualmente en el entorno de la imponente San Petersburgo.

Abián repite el triunfo logrado en el mismo escenario en la edición 2017 con un gran esfuerzo levantando hasta cuatro partidos a  tres sets, en tres de ellos teniendo que remontar una importante desventaja inicial. Con ese esfuerzo, Abián se presentaba en la final ante el indio Ajay Jayaram. Con el primer set en contra de manera clara por 11-21, el español sacó fuerzas para remontar por 21-16 21-17 y alzarse con un título que supone una inyección de moral de cara a los importantes retos que se presentan.

Abián logra su 25º título del circuito internacional, un nuevo logro tras el Italian International del pasado mes de diciembre que aparecía como último hito en el historial del español. Con los objetivos centrados en el Mundial de Guangzhou de finales de julio y principios de agosto, Abián plantea una preparación hacia la cita con presencia en los World Tour de Tailandia, Singapur y Rusia.

 

+Info

White Nights International 2018

♦ ©Pablo Abián

« Atrás