Técnicos y jugadores españoles en la BEC Summer School

Entrenadores

Técnicos y jugadores españoles en la BEC Summer School

La pasada semana ha tenido lugar la RSL Summer School de Bádminton Europe, Escuela de verano que lleva organizándose en distintos países europeos de forma itinerante desde 1982.

En esta ocasión la RSL BEC Summer School ha tenido lugar en la ciudad eslovena de Podcetrtek, allí se dieron cita 41 jugadores de las categoría sub-19 y sub-17 provenientes de 14 países europeos y 26 entrenadores de 18 países del continente. El foco de trabajo ha girado en torno al intercambio de experiencias y conocimientos de bádminton con actividades formativas de entrenadores -Cursos de Shuttle Time - Teacher y Coach Level 1-, así como un campus de verano para jugadores.

 

En esta edición 2018 el bádminton español ha tenido una nutrida representación. Por un lado, Salvador Franco y Candela Arcos del Club Bádminton Granada participaron como deportistas en el campus de jugadores, mientras que en el apartado de entrenadores se contó con Loli Marco - técnica del CTD Alicante- y Javier Melgarejo, ambos a su vez técnicos del staff FESBA, que fueron invitados como técnicos del staff de Bádminton Europe.

 

De igual forma dentro del staff de Bádminton Europe y en su décima participación en la Summer School, Fran Dacal - responsable de recursos didácticos de FESBA - fue el responsable del máximo órgano europeo en organizar el campus de jugadores donde en este año ese ha celebrado un torneo de equipos e individual, sesiones técnico-tácticas, entrenamientos para la mejora de la condición física y actividades varias que completaron una semana del mejor nivel del bádminton europeo en estas fechas estivales.

 

+Info

RSL Summer School BEC

« Atrás