Remontada camino de ser la mejor de la historia

Alta Competición

Remontada camino de ser la mejor de la historia

♦ En busca de ser la mejor de la historia.

♦ Su rival, la india Sindhu en la reedición de la final olímpica.

Carolina Marín se ha clasificado para la final del TOTAL BWF Campeonatos del Mundo Nanjing 2018 tras remontar en un partido de menos a más a la china He Bingjiao 13-21 21-16 21-13 en 1 hora y 9 minutos de partido. Su rival por el que sería su tercer título mundial será la india Sindhu, en la que será la reedición de Río 2016.

VUELVE A VER LOS PARTIDOS DE ESTOS CTOS. MUNDO

EN RTVE A LA CARTA

Demostración de lucha y confianza ciega en un objetivo el de Carolina Marín que en un partido que se tornó en exceso complicado con una He impugnable, supo no salirse del plan marcado y dar la vuelta al choque para obetener la victoria. La española superó una situación muy complicada asentada en un juego de ataque que desarboló del segundo set en adelante a la muralla china que tuvo en frente en la primera parte de la semifinal. 

He Bingjiao demostró todo el potencial que atesora a sus 21 años y que le permitió derrotar a la prácticamente invencible en 2018, la número 1 mundial Tai Tzu Ying. Con un gran despliegue físico y un gran juego tanto desde el fondo como sobre todo en red, la china mostró se mostró eficiente hasta la perfección durante la primera manga a pesar de los continuos intentos de Marín de hacerse con la iniciativa del juego y romper la dinámica ganadora de la china. El 13-21 inicial ponía las cosas muy difíciles, por el marcador, pero también por lo visto sobre el tapiz.

La segunda manga fue totalmente diferente con una Marín pudiendo llevar la iniciativa en los intercambios, asentado con un gran despliegue físico que presionaba hasta el fallo a la jugadora china. La española jugaba ahora sí en base al plan de juego marcado junto a su equipo técnico. La tercera manga fue idéntica a la segunda, salvo por una leve reacción de la china que recordó ligeramente el juego de la primera manga buscando alejar a la española de sus zonas de ataque. A pesar de ello, Marín era ya muy superior en todas las facetas del juego y cerró un pase a la final trabajado y merecido.

Este triunfo permite a Carolina Marín luchar por su tercer título mundial ante la india Pusarla Ventaka Sindhu. El partido se emitirá en TELEDEPORTE en DIRECTO en la mañana del domingo desde las 9:00AM. Este hecho le iguala como la mejor jugadora en un Mundial en individual femenino junto a las chinas Li Lingwei, Han Aiping y Xie Xingfang con dos oros y una plata. En caso de triunfo, será la única jugadora en hacerse con tres oros en campeonatos del mundo dentro de su modalidad.

 

+Info

TOTAL BWF World Championships Nanjing 2018

Teledeporte - Programación

« Atrás