España se queda en grupos del Europeo por Equipos Júnior

Alta Competición

España se queda en grupos del Europeo por Equipos Júnior

La selección española ha quedado segunda clasificada en la fase de grupos del Campeonato de Europa por Equipos que se ha celebrado desde el pasado día 7 en Tallín (Estonia). En un sorteo complicado ante Inglaterra, España caía derrotada de forma inapelable por 5-0, reconduciendo la situación con victorias ante Hungría y Portugal que aún así no le daban el pase a los cuartos de final.

El combinado de Óscar Martínez . Aunque el objetivo previo "era superar la actuación de 2017", hecho conseguido al quedar segundos de grupo, no se pudo alcanzar un objetivo máximo como el de alcanzar la ronda de cuartos de final y luchar por las medallas.

Ello se debió a la derrota inicial ante Inglaterra por 5-0. Las opciones pasaban, en palabras de Martínez por "ser muy competitivos en las pruebas de individual y conseguir algún punto en dobles, sobre todo con opciones en el femenino". Desde un principio la estrategia no salió bien, pues Toledano caía ante Huang en dos mangas, y aunque Andreu luchaba por su punto ante Freya Redfearn, también terminaba cediendo en el tercer por 19-21. Los dobles no mejoraron la situación por lo que el 5-0 dejaba a España virtualmente eliminada tras su debut.

Quedaba luhcar por los dos encuentros restantes. En el primero ante Hungría, Martínez era consciente "del potencial femenino de Hungría con las dos mejores del ránking europeo, por lo que habrá que asegurar los puntos masculinos y luchar el mixto". Dicho y hecho, victorias masculinas para Tomás Toledano y Álvaro Leal-Miguel Sanluís, derrotas de Elena Andreu y Nera Díaz-Claudia Leal - éstas a tres sets ante Sandorhazi-Madarasz - y triunfo en el mixtos de Álvaro Leal-Laura Solís en un competido choque ante Pappai-Madarasz por 21-13 12-21 21-17 que daba el triunfo a España por 3-2 ante Hungría.

En el cierre de la fase de grupos, Portugal era "la más débil del grupo, por lo que hemos podido rotar y dar competición a todos los jugadores". Con un 5-0 sin contemplaciones ante los vecinos portugueses, España sumaba su segundo triunfo y daba entrada a más jugadores de cara a preparar la competición individual. Si bien es verdad que Miguel Sanluís y Nerea Díaz tenían que trabajar sus individuales ahasta el tercer set, en los dobles Carlos Piris-Joan Monroy, Ana Carbón-Claudia Leal y Álvaro Leal-Laura Solís conseguían sus triunfos por la vía rápida para conseguir la victoria redonda.

Con la no clasificación para cuartos de final, el combinado español se centra de ahora en adelante en la competición individual que dará comienzo el próximo miércoles. "Una vez vistos los cuadros, el objetivo es estar en la lucha por las medallas, sobre todo en las pruebas individuales", comentaba Óscar Martínez.

 

+Info

European Junior Team Championship Tallin 2018

European Junior Championships Tallin 2018

« Atrás