El CONI acogió la 2ª Reunión B4ALL

Desarrollo

El CONI acogió la 2ª Reunión B4ALL

Las imponentes instalaciones del Comité Olímpico Italiano acogieron la 2ª Reunión del B4ALL - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo dentro de los proyectos Erasmus+ Sport de la Unión Europea. Bajo la organización de la Federación Española de Bádminton, como entidad coordinador, y la Federación Italiana de Bádminton, como agente sede de esta reunión, se desgranaron los primeros pasos a desarrollar dentro de la Guía didáctica de aplicación del programa que debe empezar a funcionar en 2019.

La reunión fue presidida por David Cabello, presidente FESBA, que a su vez contó con un anfitrión de lujo en la persona de Alberto Miglietta, CEO del CONI y expresidente de la Federación Italiana de Bádminton. 

La sesión inicial versó sobre las actualizaciones en materia de administración y finanzas, así como diseminación y comunicación, llevadas a cabo por David Serrano y Jaime Gómez por parte de FESBA. Posteriormente se abrió una sesión donde todos los socios detallaron las acciones que de forma estandarizada ya realizan en sus instituciones. Así, Badminton Europeo con Tania Teoh, Federación Francesa de Bádminton por medio de Philippe Limouzin, Federación Italiana de Bádminton por medio de Giovanni Espósito, Federación Finlandesa de Bádminton por medio de Kimmo Sirvio, al igual que Consejo Superior de Deportes mediante Belén Lara, Comité Paralímpico Español por Andrea Gutiérrez, Universidad Politécnica Madrid por Carmen Ocete y Universidad de Kent por Sakis Pappous, expusieron las líneas generales de trabajo hasta la fecha. 

Ya por la tarde, Carmen Ocete, por parte de la UPM - INEF Madrid y José Luís Hernández como director del B4ALL, explicaron la Guía Didáctica que será la base teórica de la Guía de Aplicación para extender la Red Europea de Bádminton Inclusivo. Además, se organizaron grupos de trabajo para desarrollar de manera conjunta las competencias de los diferentes agentes que deben formar parte de la estructura B4ALL - gestores, entrenadores y árbitros.

A nivel social-cultural, parte importante de los proyectos Erasmus+ Sport, el CONI conjugó las sesiones de trabajo con visitas guiadas por la sede del Comité Olímpico Italiano, con sus salas de antorchas donde se recopilan todas las antorchas olímpicas desde 1936, año de la creación del citado elemento, y la Sala General de Juntas con sus espectaculares frescos en el techo. Además, debido a la cercanía del Foro Itálico, sede del M1000 de Tenís en Roma, se pudo visitar las pistas anexas, así como la pista principal que se estaba acondicionando para el estreno del Mundial de Voleibol que tendría lugar ese mismo domingo.

La Reunión 3 del B4ALL tendrá lugar en fecha por determinar a inicios de 2019, una vez que se hayan desarrollado entre todos los socios todos los materiales programáticos de carácter teóricos y ejectivos en base a la propuesta de la Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo de la UPM - INEF Madrid.

 

+Info

B4ALL Website

« Atrás