España se queda a borde de las medallas del Europeo Júnior

Alta Competición

España se queda a borde de las medallas del Europeo Júnior

La selección española júnior ha cerrado los Campeonatos de Europa Júnior Tallín 2018 sin medallas. A la actuación en la prueba por equipos donde no pudieron superar a Inglaterra y luchar por las medallas, se suma la competición individual donde la dupla Elena Andreu-Ana Carbón se queda al borde alcanzando los cuartos de final y hasta tres representantes se quedaban en los octavos.

 

 

Al igual que pasará en la última edición celebrada en 2017 en Francia, la selección española se quedó al borde de las medallas en el dobles femenino. Si en aquella ocasión eran Paula López-Laura Santos, en esta eran Elena Andreu-Ana Carbón que tras una competición muy luchada alcanzaban los cuartos de final. En ellos se enfrentaban a las turcas Basakin-Erdem ante las que cedían en un duro y competido partido por 11-21 10-21 14-21. A pesar de que gozaron de opciones de pase a la semifinales osbre todo tras un gran segundos et, no pudieron materializar la medalla para los intereses españoles.

Andreu completó una notable competición alcanzando a su vez los octavos de final. No sin partidos con mucha dureza como ante la letona Berga o la finlandesa Salonen, la catalana afincada en el CTD Pontevedra llegaba entre las 16 mejores donde no podía con la rusa Shapovalova ante la que cedía por 12-21 10-21. Mismo trayecto seguía Tomás Toledano, que en su primer año en la categoría y a pesar de su buena adaptación, el Europeo le frenaba en los octavos de final cayendo ante el belga Julien Carraggi por 16-21 8-21. La tercera presencia española en octavos correspondíó a la dupla Carlos Piris-Joan Monroy que se despedían del torneo al ceder ante los suizos Orteu-Pham por 14-21 19-21.

ESPAÑA EN COMPETICIÓN POR EQUIPOS

El seleccionador Óscar Martínez hablaba de la competición por equipos en la que "tratamos de luchar contra Inglaterra, pero este encuentro incial nos llegó pronto, pues no habíamos tenido ninguna competición previa hasta el momento. Tras la derrota, conseguimos el objetivo de ganar a Hungría y Portugal siendo segundos de grupo".

Respecto a la competición individual, según Martínez "nos planteabamos mejorar en conjunto los resultados de la edición anterior, que se mejoraron ligeramente". Como principales resultados a destacar teníamos a "Ana Carbón-Elena Andreu que fueron de menos a más, con bastantes opciones de medalla ante la pareja turca. Además, alcanzamos tres octavos de final, Elena andreu y Tomás Toledano en individuales y el dobles de Carlos Piris-Joan Monroy". Todas estas clasificaciones "podemos decir que están bien, pero sí es verdad que por nuestra estructura en España, esta competición nos llega pronto y con un poco más de margen, a pesar de la positiva concentración en Japón, nos llega pronto".

De cara al futuro "ya centrados en las próximas competiciones. Primero los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos aires donde tendremos a Elena Andreu y Tomás Toledano, y después el Mundial Junior en Canadá. En esta cita, aunque es complejo mejorar el resultado del año anterior - mejor resultado de la historia en 2017 con el 13º puesto - siempre estamos pensando en más y seguro qeu con una forma mucho más desarrollada daremos mucha guerra anuestros rivales".

 

+Info

European Junior Team Championship Tallin 2018

European Junior Championships Tallin 2018

♦ Fotos ©XOfoto Oleg Harchenko

« Atrás