Pitiús se mantiene en lo alto del TOP8 LaLiga4Sports

Eventos

Pitiús se mantiene en lo alto del TOP8 LaLiga4Sports

El TOP8 LaLiga4Sports afrontó su 2ª jornada con dos tipos de encuentros, dos claramente dominados por los locales del CB Pitiús y CB Benalmádena, y dos más con igualdad máxima hasta el último punto. Tras estos resultados, CB Pitiús se amntiene en lo alto de la clasificación con pleno de triunfos y grandes sensaciones.

El Encuentro de la Jornada certificó las buenas sensaciones de un CB Benalmádena que se imponía a Granollers por un contundente 6-1. Arropados por su gente del Arroyo de la Miel, los de Eduardo Herrero se mostraron superiores en todo momento a los catalanes que se plantó en tierras costasoleñas con un equipo extremadamente joven.

El dobles de Rafael Gálvez-Ainoa Cuervas y el de Sophie Endtz-Elisa Borrás puso un 2-0 por la vía rápida para Benlamádena, aunque para el siguiente punto tuvieron que luchar mucho más con un igualada y competido dobles masculino donde Rafael Gálvez-Manu Vázquez se imponían a Marc Gallardo-Bernat Amaya por un marcador que lo dice todo; 23-21 22-20. En los individuales, victorias claras de Sophie Endtz, Ye Zhaoying y Manu Vázquez, el cuál se mostraba contento pues "ha valido la pena el esfuerzo del viaje para sumar dos puntos para el equipo, los tres primeros puntos de la temporada e intentar estar cerca de los equipos de cabeza". El punto del honor para Granollers por medio de un aguerrido Bernat Amaya que se imponía a Alejandro Ramírez por 21-15 21-16.

Lucas Quirós, que debutaba como técnico del Benalmádena, era contundente en su mensaje "una vez visto el equipo que presentaba Granollers, teníamos claro que debíamos intentar sumar cuantos más partidos y puntos mejor. El 6-1 es un fiel reflejo al encuentro que se ha visto y el camino a seguir. Ahora quedan dos semanas para intentar recuperar al 100 % a Alejandro y Ainoa y luchar por la victoria en Oviedo". A la finalización del encuentro se entregaba el MVP IBERDROLA a Sophie Endtz por sus dos victorias en el encuentro.

En el encuentro del líder, CB Pitiús mantuvo las sensaciones de la jornada inaugural superando con claridad a San Fernando por 6-1. Esta jornada la base d ela victoria estuvo en los dobles triunfos de Clara Azurmendi, Kike Peñalver, Vicent Martínez y Alejandro Ferrer que no daban opción a un San Fernando que conseguía su punto por media de Silvia Ferrandis. Este triunfo le permite reforzar su liderazgo.

Vicent Martínez se convertía en clave para la victoria, sobre todo con su triunfo en un inusual para él individual "no estaba previsto que tuviera que jugar en el individual, pero por unas molestias de mi compañero Enrique Peñalver en la rodilla nos hizo replantearnos la alineación y tuve que jugar en una modalidad, la de individual, de la cual no soy especialista y no me sentí muy cómo jugando pero disfrute mucho jugando con un gran compañero y jugador como es Juan A. Fernandez".

En el encuentro más rocambolesco de la jornada, Recreativo IES La Orden remontaba en casa del CB Arjonilla para imponerse por 3-4. Los de Paco Ojeda estuvieron contra las cuerdas debido al buen hacer de Arjonilla en los dobles donde Paula López y Juan Blas Vilalta se erigieron como protagonistas derrotando a Pablo Abián-Telma Santos por un doble 21-18 y después junto con Fátima Albín y Miguel Barbado se llevaban los dobles por género. Con la victoria casi decidida, IES La Orden conseguía un pleno en individuales para salvar el encuentro y sumar una sufrida victoria.

Paco Ojeda valoraba positivamente la victoria "ha sido una victoria muy trabajada y complicada, aunque creo que justa, por el marcador y por el mérito de los jugadores durante el partido. En la disputa de los individuales la plantilla no se vino abajo, sino que reaccionó de la mejor forma posible. Estamos muy contentos, tenemos que aprender y salir mucho más fuertes en los dobles porque en casa del rival siempre es más complicado".

Antonio Pons, responsable técnico arjonillero, sacaba conclusiones positivas "hemos competido muy bien en los dobles, jugando a un alto nivel. No hemos tenido la misma suerte en los individuales, pero hemos demostrado que podemos poner en aprietos a cualquier equipo del TOP 8 LaLiga4Sports”.

Otro de los encuentros fue el que le daba la victoria en su estreno en la temporada al Ovida Bádminton Oviedo al derrotar a CB Rinconada Sevilla por 4-3. La clave del choque estuvo en los dobles donde, tras la victoria de los ingleses Mills-Olver ante Zapico-Uslé, los ovetenses remontaban con dos grandes partidos de Lorena Uslé-Claudia Leal y Alberto Zapico-Jonty Russ en dos partidos a tres sets decididos en los últimos puntos ante Olver-Molina y Mills-Sánchez, respectivamente.

En los indviduales, Juliana Viana ante Nerea Díaz y, sobre todo, un gran Álvaro Leal ante Fran Olivares lograban certificar la victoria tras los primeros individuales, cerrándose el marcador con triunfos rinconeros de Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles para reflejar el 4-3 final. Alberto Zapico, capitán del equipo ovetense, resaltaba "el enorme agradecimiento que tenemos a la afición y en especial a todos los niños que nos han acompañado hacia la victoria, el aplauso hoy va para ellos".

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

« Atrás