Toledano y Andreu cierran su presencia individual en los YOG Buenos Aires 2018

Alta Competición

Toledano y Andreu cierran su presencia individual en los YOG Buenos Aires 2018

Los jugadores españoles Tomás Toledando y Elena Andreu han cerrado su participación en la competición individual de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con un idéntico balance de una victoria y dos derrotas en la fase de grupos, los españoles no han conseguido su clasificación para los cuartos de final.

Tomás Toledano ha quedo tercero de su grupo en el individual masculino tras sufrir dos derrotas iniciales ante el chino Li Shifeng por 21-11 21-13 y el belga Julien Carraggi por 21-3 21-15, mientras que se resarcía en el último partido con su triunfo ante el italiana Giovanni Totti por 21-13 21-14. El madrileño que aspiraba a la segunda plaza, no pudo en un duelo que no fue todo lo positivo que se esperaba ante el belga Carraggi. El chino Shifeng era el que obtenía el pase a cuartos de final con pleno de victorias.

Elena Andreu también ha cerrado su presencia en individuales con la tercera plaza de su grupo. La derrota inicial ante la india Jakka Vaishnavi Reddy por 21-13 21-6 se recondujo con la victoria ane la peruana Fernanda Saponara por 21-17 21-13. En el último partido, aún con opciones de cuartos de final, la española no podía con la gran revelación del grupo, la estadounidense Jenni Gai, ante la que cedía por 10-20 22-20 y daba el pase a la americana a cuartos de final tras soprender en la jornada previa a Reddy.

Ambos españoles, junto con el técnico Rafa Vázquez, departieron al término de sus partidos con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Mª Victoria Cabezas, secretaria general del Comité Olímpico Español, que junto al David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton y director técnico de bádminton en la organización de los YOG Buenos Aires 2018, asistieron a la tercera jornada de competición.

Toledano y Andreu siguen en liza en la novedosa competición del Team Relay. Este nuevo formato de competición agrupa a los jugadores de todos los países en ochos equipos de ochos jugadores -4 masculinos y 4 femeninos-. Andreu se agrupa dentro del equipo 'DELTA' con el que ha ocupado el primer puesto del grupo A con una gran actuación como uno de los baluartes del equipo. Por su parte, Toledano se enmarca dentro de 'EPSILON' que ha finalizado cuarto dentro del mismo grupo A. Con esta clasificación, todos los equipos pasan a cuartos de final que se disputarán desde este mismo miércoles.

 

+Info

JJ.OO. Juventud 2018 - Relay Team

« Atrás