La igualdad dominó el Master Jóvenes Estella 8*

Eventos

La igualdad dominó el Master Jóvenes Estella 8*

Reparto total de títulos en el Máster Jóvenes Estella 8* en el que ninguno de los jugadores pudo conseguir el doblete en las pruebas disputadas. Los jugadores sub-13 y sub-17 que tomaron parte en la cita aseguraron la máxima igualdad dándose la inusual situación de que ninguno de ellos pudo repetir título en tierras navarras.

Entre los sub-13, Jofré Comella (Granollers) y Ana Novoa (Athos) se llevaban los individuales con gran solvencia, con Comella completando una competición impoluta donde terminaba derrotando en la final a Adolfo López (Olimpia Torrelavega) por 21-18 21-14, y Novoa haciendo lo propio ante Laura Anglada (Menorca) por 21-7 21-11. En los dobles, el masculino iba para los gallegos Alejandro Barcala-Martín Mosquera (A Estrada/Escola Rosalía) dejaban de nuevo a un notable López sin el título al vencer en una final decidida al límite por 21-16 13-21 22-20, siendo la prueba femenina para las burgalesas Elena Dueñas-Martina Peñas (Burgos) que derrotaban en la final a las locales Elvira Gella-Laura Ruíz (Huesca) por 21-10 21-13. El mixtos si quedaba en casa, a medias, con victoria de los favoritos Javier Barrios-Nerea Eraso (Soria/Belmecher) ante Íker Rodríguez-Ana Novoa (As Neves/Athlos) por un doble 21-15.

Para los sub-17, esta prueba cerraba el Ránking Nacional de cara a la convocatoria de la selección española de la categoría para la Medvode Cup, por lo que la competencia fue brutal. Pelayo Pinto (Oviedo) y Ania Setién (Cíes) se llevaban los títulos individuales, el primero derrotando en una dura final a un Miguel Esteve (Alicante) en racha - venía de vencer el Ciudad de Huelva 8* - por 21-15 11-21 21-18, mientras que Setién se imponía en un cuadro de gran espectacularidad con resultados igualadísimos en una final igual de pareja ante la joven promesa Lucía Rodríguez (As Neves) - aún sub-15 - remontando por 17-21 21-17 21-16. El dobles masculino iba a manos de unos ya contrasatdos internacionalmente Alejandro De Pablos-Gabriel Fernández (Paracuellos/San Amaro) ante Adrián Álvarez-Pablo Murciano (Oviedo) por 21-19 21-15, mientras que el femenino iba para las ovetenses Clara Fernández-Juliana Viana (Oviedo) que derrotabana a unas contrastadas Aitana Martínez-Ruth Veiguela (Astures/Vegadeo) por 21-18 21-14. En el mixtos, Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) completaban su doblete en la temporada tras el título en el Ciudad de Huelva 8* derrotando en la final de Estella a los gallegos Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez (San Amaro/As Neves) por un doble 21-10.

Este Máster Jóvenes Estella 8* se celebró gracias a la organizaciónd de la Federación Española de Bádminton, Federación Navarra de Bádminton, Gobierno de Navarra,  Ayuntamiento de Estella-Lizarrako Udala y Consejo Superior de Deportes;  y la colaboración de Club Bádminton Estella, R.S.L.y Bar Zulobero.

 

+Info

Máster Jóvenes Estella 2018

Máster Jóvenes Estella 2018 - Medallistas

Álbum de Fotos ©Bádminton Navarra

« Atrás