El Master Sub-11 echó a volar en Solares

Eventos

El Master Sub-11 echó a volar en Solares

El ya asentado circuito de Máster Sub-11 que se viene realizando en paralelo a los Máster Absoluto dio comienzo el fin de semana pasada en Solares. En las tres pruebas disputadas dentro de la especialidad de minibádminton sobre la que se disputa esta categoría, las victorias se repartieron entre Baleares, Asturias y Aragón.

En las pruebas individuales, las victorias fueron a parar a manos de Yaidel Gil (Es Vedrá) y Sara Síscar (Oviedo) que completaron dos grandes competiciones en pruebas donde la igualdad y el nivel competitivo, a pesar de la escasa edad de los jugadores, fue de gran nivel. Gil se imponía en la final a Gonzalo Isabal (Huesca) por un espectacular 17-15 11-15 17-15, mientras que Síscar hizo lo propio en otra final de alternativas a Paloma Álvarez (Vegadeo) por 15-6 6-16 15-12. 

En la prueba de dobles era Gonzalo Isabal (Huesca) el que se quitaba la pequeña espina del individual junto a su compañero Raúl Bergua (Huesca), actual subcampeón de España sub-11, al derrotar al propio Yaidel Gil (Es Vedrá) que hacía pareja con Íker Rodríguez (As Neves) por otro marcador que se iba al tercer set y que se resolvía por 13-15 15-8 15-9.

La categoría sub-11 ya se encuentra totalmente asentada en el calendario de eventos nacionales con la disputa de sus Máster sub-11, los TTR -torneos territoriales reconocidos- sub-11 y el colofón final de los Campeonatos de España sub-11 que se disutan en paralelo a los Campeonatos de España absolutos y que en este 2019 tendrán lugar en Galicia. La categoría cuenta ya con cerca más de 200 jugadores integrados en el Ránking Sub-11 entre individual masculino, individual femenino y dobles.

 

+Info

Máster Sub-11 Solares 5*

« Atrás