Triple oro de Quinteros en una lluvia de medallas en Dinamarca

Parabádminton

Triple oro de Quinteros en una lluvia de medallas en Dinamarca

La selección española de parabádminton completó un sobresaliente Denmark Para-Badminton del Circuito Mundial con un total de seis medallas y una gran protagonista en Marcela Quinteros. La jugadora del CB Aspe completó un torneo perfecto donde se hizo con una triple medalla de oro que certifica su crecimiento continuo en los últimos años.

Marcela Quinteros se alzaba campeona en el individual WH2, el dobles femenino WH1-WH2 junto a la austriaca Koosz y el dobles mixto WH1-WH2 junto al brasileño Conceiçao. Trece triunfos en trece partidos que le permitiran marcar un hito histórico en el parabádminton español y auparse en las inmediaciones del top-10 del ránking mundial. Para completar una semana perfecta en el individual femenino WH2 al oro de Quinteros se sumaba la plata de Esther Torres que demostraba la superioridad española en la categoría. El partido entre ambas que decidía la campeona se resolvía con un 21-14 21-12 para Quinteros.

El total de medallas españolas se completaban con la segunda de Torres en el dobles mixtos junto al belga Man-Kei To y el estreno internacional de Francisco Motero en una de sus primeras pruebas internacionales con el bronce en el dobles masculino junto al suizo Luca Olgiati. Dina Abouzeid destcaba "una mejora técnica sobre todo en los chicos. Mientras que las chicas, mucho más asentadas en la competición internacional, han dado un paso adelante en la táctica en dobles espcialidad que no trabajamos habitualmente".

La próxima prueba de la selección española será los Campeonatos de Europa de Para-Bádminton que tendrá lugar en Ródez (Francia) del 30 de octubre al 4 de noviembre que contará con la participación de cuatro jugadores, así como la inscripción individual de otros cuatro jugadores. 

 

+Info

Denmark Para-Badminton 2018

« Atrás