Montilla acogió las Jornadas Dobles en Clave Femenina

Mujer e Inclusión

Montilla acogió las Jornadas Dobles en Clave Femenina

Las Jornadas Mujer y Deporte - Bádminton y Dobles que la FAB y el Ayuntamiento de Montilla se celebraron en el municipio cordobés de Montilla del 5 al 8 de septiembre con el apoyo económico del Consejo Superior de Deportes a través del programa Mujer y Deporte y la colaboración de Federación Española de Bádminton. La actividad contó con cerca de 70 mujeres procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.

Las Jornadas comenzaron dos intensas jornadas en las que se han desarrollado tres sesiones de entrenamiento y otras tantas formativas para las entrenadoras asistentes, a cargo del invitado Wojciech Szkudlarczyk, técnico polaco especialista en las pruebas de dobles.

Tras el desarrollo del especialista polaco, fue el momento en la tercera jornada de la seleccionadora nacional sub-15, la gaditana afincada en Navarra Patricia Pérez que ahondó en los contenidos específicos d elas pruebas femeninas desarrollados previamente. A continuación se abordó un plano más social del mundo del bádminton respecto a la temático 'Mujer y Deporte'. 

En primer lugar, se realizó la charla dirigida a las deportistas por parte de la capitana del CB Rinconada, Laura Molina, que compartió con las jóvenes su experiencia como mujer y deportista durante su dilatada carrera en el bádminton.  Tras el almuerzo, el grupo se dividió en dos: por una parte, las entrenadoras asistieron a una charla a cargo de Nuria Domínguez, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sobre el entrenamiento de la mujer y su relación directa con el período menstrual; por la otra, las deportistas disfrutaron por una visita guiada por el municipio, por gentileza del Ayuntamiento de Montilla.

Para despedir las Jornadas, el sábado se celebró una competición amistosa, en la que tanto deportistas como entrenadoras pusieron en práctica lo adquirido en las sesiones de entrenamiento, tras lo que se produjo el último almuerzo conjunto antes de que las alrededor de 70 niñas y mujeres participantes de las jornadas emprendan el viaje de regreso a casa.

 

+Info

Dobles en Clave Femenina 2018

« Atrás