Ana Caballero y Guillermo Figueras dominan el Master Jóvenes Rinconada 2018

Eventos

Ana Caballero y Guillermo Figueras dominan el Master Jóvenes Rinconada 2018

El Máster Jóvenes Villa de la Rinconada en la categoría sub-15 y sub-19 se disputó este fin de semana en el clásico Fernando Martín de San José de la Rinconada con la presencia de muchas de la referencias nacionales de la categorías. En la categoría sub-15 dominio de Guillermo Figueras y Ana Caballero con dos triunfos por cabeza, mientras que entre los sub-19 las pruebas estuvieron más igualadas no pudiendo ninguno de los jugadores repetir título.

La categoría sub-15 tuvo en Guillermo Figueras (Arjonilla) y Ana Caballero (Alicante) a sus máximos referentes con dos triunfos por cada parte, destacando el conseguido de manera conjunta en la prueba de dobles mixto en la que era su segunda actuación conjunta, la primera en el circuito nacional. Ambos conseguían completar una actuación perfecta derrotando en la final a Pablo García-Lluvia Iglesias (Cura Mora) por 21-9 21-19. Por su parte, Figueras cumplía con su condición de primer cabeza de serie en el individual masculino al superar en la final a Emilio Ojeda (Bádminton Amigó) por 22-20 21-10, mientras que Caballero hacía lo propio con aún mayor superioridad derrotando en la final a Cristina Teruel (Almería) por 21-7 21-6.

En las pruebas que Figueras y Caballero dejaron libre, trinfo en el dobles masculino de Antonio Macías-Alejandro Pons (IES La Orden/Arjonilla) ante Emilio Ojeda-Juan Sánchez (Bádminton Amigó) en una competida final resuelta por 21-13 16-21 21-9, siendo el dobles femenino para Lucía Ruíz-Carolina Vallejo (Arjonilla/Huelva) con remontada ante Elena Carnero-Paula Moreno (Jorge Guillén) por 19-21 21-16 21-15.

Entre los sub-19, mayor igualdad con varios jugadores sumando oro y plata, pero si terminar de materializar el doblete. Así, Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) se alzaban con el título en el dobles mixto derrotando a Alberto Perals-Ana Ramírez (Alicante) en la final más igualada de la competición que se resolvía por 22-20 17-21 21-16, pero no podían hacerse con los títulos en las pruebas de dobles que disputaban por separado. Misma situación le sucedía a Perals, que caía en el mencionado dobles mixto pero se resarcía levantando varios puntos de campeonato en la final del individual masculino ante Fernando Cívico (Ibiza) para terminar venciendo por 14-21 21-16 22-20.

El dobles masculino iba para Gonzalo Lapeña-Ángel López (Caser Clear/Rute) que derrotaban a los mencionados Franco-Cívico (Granda/Ibiza) por 21-19 21-17, mientras que en el dobles femenino las benalmadenses Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) se imponían en un grupo único de gran igualdad con parejas como Carlota Viejo-Candela Arcos (Oviedo/Granada) y Carla Moyano-María de la O Pérez (Arjonilla/Rute). El individual femenino iba a manos de Carmen Lara (Arjonilla) que derrotaba en la final a Andrea Ibáñez (Pitiús) por 21-15 21-19.

Este Máster Jóvenes Villa de la Rinconada 2018 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton, Club Bádminton Rinconada y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Ayuntamiento de La Rinconada, Junta de Andalucía, LaLiga4Sports e Iberdrola; y la colaboración de Altium, Coca Cola, Cruzcampo, Notificaciones y Repartos La Vega, Auto Recambios Hispalis, Café Pub JJ, Bar El Sitio, Arte Floral Artea, Abant, Sala Revuelo, Bar La Alegría, Hostal Torre del Oro, Transportes Ragueso, Transportes Juan Manuel Conde, Restaurante El Malecón, Restaurante El Cortijo y Carmela Fernández.
 

+Info

Máster Jóvenes Villa de Rinconada 2018

Máster Jóvenes Villa de Rinconada 2018 - Medallistas

« Atrás