Baleares y Cataluña suman de dos en dos en el Master Jóvenes Cerdanyola

Eventos

Baleares y Cataluña suman de dos en dos en el Master Jóvenes Cerdanyola

El tradicional Máster Jóvenes Cerdanyola del Vallès 7* se cerró este fin de semana con un alto indice de participación y dominio de los jugadores de Baleares. En las categorías disputadas, Macarena Izquierdo y Jofre Comella sumaban doble triunfo en sub-13 y Marcos Rodríguez hacía lo propio en sub-17 para erigirse como los referentes de la competición.

Los más pequeños tenían a Macarena Izquierdo (Pitiús) y Jofre Comella (Granollers) como lo jugadores más destacados con doble título por cada lado. Izquierdo comenzaba imponiéndose en el mixtos junto a Ismael Oballe (Ibiza) tras pleno de victoria en la liguilla, para sumar su segundo títuloen el individual donde derrotaba en la Laura Anglada (Menorca) por 21-13 21-16 21-8. Por su parte, Comella hacía que los títulos se quedaran en casa en individual y dobles masculino, éste último junto a Javier Nadal (Portmany). En solitario derrotaba en la final a , mientras que en dobles hacía lo propio ante Joan Guasch-Marc Guasch (Es Vedrá), recientes campeones del Eslovenian International, por 19-21 21-10 21-18. En el resto de pruebas, victorias baleares por mediación de Laura Anglada-Carmen Jiménez (Menorca/Pitiús) en el dobles femenino ante Lucía Jérez-Georgina Montes (Drop de Toledo/La Garriga).

Entre los mayores, Marcos Rodríguez (Portmany) sumó dos nuevos títulos para las arcas baleares. El primero en el dobles masculino junto a Carlos Iglesias (Portmany) al derrotar a Adrián Melero-Stanislav Vovchenko (Granollers/Belmecher) por 21-19 21-18 y el segundo en el mixtos junto a Río Abril (Ibiza) al vencer en la final a Martín Zuazola-María Otaegui (Aldapeta) por 14-21 21-12 21-18. En el dobles femenino, cuota aragonesa en los triunfos con la dupla Gema Liñares-Marta Solano (Huesca) que derrotaban en la final a Celia Ibáñez-Llucía Vázquez (Gredos San Diego/San Fernando) por 19-21 21-17 23-21. En los individuales, Adrián Melero (Granollers) derrotaba en una final íntegra catalana a su compañero Oriol Altamira (Granollers) por 22-20 21-14, mientras que Nikol Carulla (Alicante) se imponía a Marta González (Granollers) en una ajustada final por 21-19 y 21-17.

Este Máster Jóvenes Cerdanyola 2018 se ha celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton
Federació Catalana de Bàdminton, Club Bàdminton Bellaterra, Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA y LaLiga4Sports; y la colaboración de Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, Valldor 7, BADVOL.com.

 

+Info

Máster Jóvenes Cerdanyola 2018

Máster Jóvenes Cerdanyola 2018 - Medallistas

« Atrás