IES La Orden vs Rinconada: El Clásico en el TOP8 LaLiga4Sports

Eventos

IES La Orden vs Rinconada: El Clásico en el TOP8 LaLiga4Sports

La 6ª jornada del TOP8 LaLiga4Sports vivirá El Clásico entre Recreativo IES La Orden y CB Rinconada Sevilla, enfrentamiento entre los dos grandes dominadores de la competición en la última década. Onubenses y rinconeros tratarán de acortar las distancias con la cabeza, habida cuenta que el encuentro entre Ovida Bádminton Oviedo y CB Pitiús, los dos primeros clasificados, se ve aplazado a solicitud de los azulones por compromisos de sus jugadores con la selección española.

'El Clásico' del TOP Liga4Sports se disputa este domingo entre Recreativo IES La Orden y CB Rinconada Sevilla [Polideportivo Andrés Estrada | D4 11:30] en DIRECTO por LaLiga4Sports. Ambos equipos necesitan la victoria para mantener vivas sus opciones de play-off por el título visto el potencial que están desplegando este año los dos primeros clasificados, CB Pitiús y Ovida Bádminton Oviedo.

Con un histórico favorable al Recreativo IES La Orden que se ha impuesto en los últimos seis años casi de forma total en sus encuentros, Rinconada necesitará hacer la machada para no decir adiós de forma casi definitiva a la posibilidad de una nueva final. De todos modos, este encuentro se encuadra en una situación muy diferente a los disputados en anteriores campañas en donde ambos conjuntos lideraban la clasificación.

El técnico recreativista Paco Ojeda comenta acerca de la diferente perspectiva del este tradicional encuentro respecto a temporadas anteriores "este encuentro llega en un momento diferente porque hemos sido los grandes aspirantes al título en los últimos años, sin embargo, esta temporada es el Pitiús quien está mejor posicionado y sin olvidarnos del Oviedo, que también está luchando, por lo que parece que somos cuatro equipos los que estaremos arriba, aunque todo puede cambiar". El capitán Eliezer Ojeda habla de "uno de los partidos claves del TOP8 LaLiga4Sports" con una clave en "intentar sacar todos los puntos que podamos porque cuentan con mucha fuerza en los dobles gracias al refuerzo de jugadores ingleses".

RESUMEN TOP8 LALIGA4SPORTS

Benalmádena - Arjonilla: duelo por la tranquilidad

Entre las alternativas a los primeros puestos de la clasificación aparece el CB Benalmádena - CB Arjonilla [Polideportivo Arroyo de la Miel | S3 17:00] con ambos equipos esperando una segunda oportunidad para reengancharse a los primeros puestos en caso de victoria.

Los benalmadenses buscan una victoria que les saque de la mala racha de inicio de campaña a pesar de una plantilla con muchas más posibilidades que la temporada previa. A pesar de esas posibilidades, las mismas no están pudiendo explotarse al máximo por los compromisos internacionales de los jugadores referentes, compromisos que se mantendrán con las bajas de Manu Vázquez y Nicklas Mathiasen, aunque para este encuentro recuperan a Isabel Fernández, quien en su segundo año en Birmingham y tras varias semanas de preparación está lista para aportar su granito de arena "empecé tarde la pretemporada y hasta esta jornada no me vi lista para jugar. Ojalá sirva para sumar y conseguir cambiar la racha del equipo". El técnico Eduardo Herrero valora positivamente la recuperación de Rafa Gálvez y la incoporación de Isabel Fernández  por lo que "el factor cancha esta vez sí o sí debe ser determinante” para la victoria.

El CB Arjonilla cuenta con cierto favoritismo una vez visto cómo se han desenvuelto en las primeras jornadas, aunque contará con las baja segura de Tomás Toledano y en principio de Manuela Díaz, la última MVP IBERDROLA en las jornadas 3 y 4, disputando el Hungarian International. Su técnico Antonio Pons mira más hacia la tranquilidad de la permanencia que a los primeros puestos "necesitamos tres puntos más en esta primera vuelta para ir con algo de respiro en la segunda. Un colchón de puntos respecto a los de abajo nos vendría muy bien para seguir trabajando con menos presión. Creo que esto sería clave para ver al equipo con más confianza". En esa confianza redunda el capitán Juan Blas Villalta "el trabajo y la línea que estamos siguiendo es la correcta pese a que no salieron las cosas como esperábamos en el encuentro anterior. Tenemos la mirada puesta en este encuentro y  lo pasado nos sirve como experiencia".

Granollers - San Fernando: en busca de la permanencia

Encuentro clave para los puestos de descenso con el Granollers ante CB San Fernando de Valencia [Pavelló del Congost | S3 18:00]. Ambos conjuntos no han estrenado aún su casillero de puntos, por lo que el que salga victorioso en esta quinta jornada dará un paso hacia adelante incluso en el futuro por mantener la categoría del TOP8 LaLiga4Sports.

Granollers llega al encuentro con las buenas sensaciones de las derrotas ante Pitiús y Arjonilla por unos igualados 3-4, pero con las bajas de los jóvenes Joan Monroy y Carlos Piris y las dudas de Michael Svejsoe y Caroline Gate. En ambos choques previos, los catalanes dieron grandes sensaciones y contaron con opciones de victoria que no pudieron materializar. Ante un rival directo por la permanencia como San Fernando, uno de sus jugadores referencia como Bernat Amaya se muestra con incertidumbre respecto a sus rivales "no sabemos cuál es el auténtico potencial de algunos de sus jugadores ya que han hecho varias incorporaciones internacionales para esta temporada". 

 

Por su parte, San Fernando sabe de la importancia de un triunfo en tierras catalanas para luchar por el objetivo de la permanencia. Uno de sus fichajes para la actual campaña, Laura Samaniego, expresaba que “es una buena oportunidad para que el equipo se encuentre más cómodo en pista porque jugamos contra un equipo que, si bien tiene jugadores de mucha calidad, consideramos que ambos clubes estamos a un nivel de juego similar". 

ENCUENTROS DE LA JORNADA TOP8 LALIGA4SPORTS

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás