Carolina Marín cede ante Tai en Hong King

Alta Competición

Carolina Marín cede ante Tai en Hong King

Carolina Marín finalizó su minigirá asiática de noviembre en los cuartos de final del Hong Kong Open. Tras un buen inicio de semana, no podía superar en la antepenúltima ronda a la nº 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying.

Marín venía de completar unas positivas semifinales en el Fuzhou China Open, y volvía al suburbio de hongkonés de Kowloon donde ya se adjudicó el título en la edición de 2015. Su estreno en esta prueba del HSBC World Tour 500 era ante la tailandesa Busanan Ongbamrungpan a la que superaba sin mayores aprietos por 21-10 21-18, para mantener el mismo nivel en octavos de final y superar a la canadiense Michelle Li por 21-14 21-8.

En cuartos de final aparecía la que ostenta el liderato del ránking mundial, la taiwanesa Tai Tzu Ying. Marín era capaz de contrarrestar un buen inciio de Tai para tras el intervalo coger la cabeza y cerrar el set por 21-18. En el segundo set se produzco la rotura con una Tai mucho más entera que desplegó varios de los mejores puntos del partido y se marchó directa a la victoria con un rotundo 21-9. Marín quiso forzar en la tercera manga, pero tras un inicio igualado, Tai volvió a imponer su juego sin dar opciones a la española y se adjudicaba el triunfo y el pase a semifinales por 21-14. 

Carolina Marín cerrará el año 2018  a la competición con la disputa de las HSBC World Finals en Guangzhou (China) del 12 al 16 de diciembre. La española intentará su mejor prestación en las finales del World Tour que datan de 2015 cuando alcanzaba las semifinales en una prueba que pone en juega la mayor bolsa de premios de la historia con 1.500.000$.

 

« Atrás