Sara Peñalver suma un nuevo título en Eslovenia

Alta Competición

Sara Peñalver suma un nuevo título en Eslovenia

Nuevo título de Sara Peñalver a sus 19 años con la victoria en el Slovenia Future Series disputado esta semana en Brežice. La joven jugadora española mostró una gran superioridad a lo largo de toda la competición en la que cumplió las expectativas que la marcaban como primera cabeza de serie.

La española se presentaba en la cita eslovena con las buenas sensaciones de sus últimas citas internacionales en Bulgaría e Irlanda. Como primera cabeza de serie, Peñalver fue avanzando rondas con total superioridad sin ceder ni un solo set y dejando el marcador rival en un máximo de 14 puntos, resultado que se dio en el estreno ante la croata Galenic. En la final se enfrentaba a la local Kaja Stankovic a la que no daba tampoco opción en este partido por el título derrotándola por 21-6 21-12 en apenas 23 minutos de juego.

Este triunfo en Eslovenia se suma al logrado hace escasas semanas en el Bulgarian International, de manera que se acerca al top-100 mundial y se asienta como tercera española en el ránking mundial. Los próximos retos de la toledana llegan con continuidad la semana próxima en el Welsh International donde parte como tercera cabeza de serie.

El resto de la delegación española presente en Eslovenia tuvo al dobles femenino de Paula López - Laura Santos como referentes al completar su mejor actuación internacional al alcanzar las semifinales. Las jóvenes españolas, cuartofinalistas del Europeo júnior en 2017, se mostraban muy regulares hasta semifinales donde no podían con las croatas, a la postre campeonas, Galenic-Pavlicic por 14-21 18-21. El resto de españoles no podían alcanzar las rondas finales, con Álvaro Vázquez, Álex Alcalá, Laura Santos-José Molares y Paula López-Andrés Martín cayendo en los octavos de final.

 

+Info

Slovenia Future Series 2018

« Atrás