Aluvión de medallas en el Medvode International

Tecnificación

Aluvión de medallas en el Medvode International

Hasta 11 medallas se adjudicaron los jugadores españoles en el Medvode International que se ha disputado durante el final de al semana pasada en la citada ciudad eslovena. Con competición desde sub-11 a sub-17, los españoles han brillado de sub-13 hacia arriba sobresaliendo los títulos de Candela Arcos junto a Meszaros en dobles femenino sub-17 y de Guillermo Nuviala-Ismael Oballe en dobles masculinos sub-13.

La delegación más numerosa y con mejores resultados fue la selección española sub-17 que se alzaba con seis medallas, resaltando el oro de la citada Candela Arcos en el dobles femenino. La jugadora granadina hacía pareja de circunstancias con la húngara Meszaros completando una competición perfecta donde no cedían un solo set. 

Al borde del título quedaba Ania Setién que cedía en una disputada final ante la serbia Marija Sudimac por 21-12 18-21 21-12 y la dupla Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez, que sumaban su segundo subcampeonato tras el de Austria hace escasas semanas, al ceder en otra final a tres sets ante los también serbios Mihaijlo Tomic-Sara Loncar por 16-21 21-10 21-15. En semifinales quedaban fuera Pelayo Pinto y Ruth Veiguela en sus respectivos individuales, al igual que la propia Veiguela con Aitana Martínez.

Entre los sub-13, triunfo en una final 100% española en el dobles masculino de Guillermo Nuviala-Ismael Oballe ante los hermanos Joan y Marc Guasch por 13-21 21-16 21-18. Ambas parejas españolas fueron las grandes dominadoras de la competición y decidieron entre sí el campeón de la cita eslovena. En el individual masculino, tanto Marc Guasch como Ismael Oballe se quedaban en semifinales, a solo un paso de una nueva final española. 

En la categoría sub-15 eran Christian Arias-Cristina Teruel quienes conseguían la medalla de bronce en el dobles mixto tras completar una gran competición hasta las semifinales donde cedían con los a la postre campeones.

Más de una decena de españoles alcanzaban los cuartos de final en las diferentes categorías quedandose a un solo paso de sumar medallas al ya de por sí repleto botín español en tierras eslovenas.

 

+Info

Medvode International 2018

 

« Atrás