Debut con victoria ante Lituania

Alta Competición

Debut con victoria ante Lituania

La selección española ha debutado con una cómoda victoria ante Lituania por 5-0 en la Fase de Clasificación para los Campeonatos de Europa por equipos mixtos que se disputan este fin de semana en Sobotka (Polonia). España ha bierto el grupo 6 con un triunfo solvente que les permite encarar los encuentros contra República Checa y Polonia con las máximas opciones de clasificaciones.

Resultado abultado el alcanzado por el combinado español ante una lituania que se ha certificado como la rival más débil del grupo 6 de clasificación para el Europeo. Los técnicos Óscar Martínez y César González han dispuesto una alineación con los hermanos Kike y Sara Peñalver en los individuales, los cuales no han dado opción ninguna a sus rivales. En dobles, las duplas Alberto Zapico-Pablo Abián -con experiencia previa conjunta- y Clara Azurmendi-Lorena Uslé -novedosa- superaban a sus rivales en dos sets, mientras que Pablo Abián-Beatriz Corrales cerraban el 5-0 con la victoria más trabajada en tres sets.

VIERNES 10:00 ESP  5 vs 0 LIT  
SÁBADO 12:00 ESP  - vs -  CZE  
DOMINGO 15:00 ESP  - vs -  POL  

 

La segunda cita será el sábado ante República Checa, una selección con más variantes. Si bien sus especialistas en individuales, Ludik y Tomalova rondan el top-100 mundial, los españoles deben ser favoritos ante ellos. Los puntos más igualados llegan en los dobles donde los checos tienen una pareja notable como el mixto Bitman-Basova, y dobles por género dentro del top-100 mundial. España deberá asegurar los individuales y luchar cada uno de los dobles para evitar un contratiempo antes del encuentro final ante los polacos. Para el domingo quedará el que debe ser el encuentro decisivo ante Polonia.

 

+Info

Cto. Europa por equipos mixtos 2019 - Fase Clasificatoria

♦ Foto ©Kamilla Tworek

« Atrás