Tropiezo ante R. Checa que complica la clasificación

Alta Competición

Tropiezo ante R. Checa que complica la clasificación

Inesperada derrota de España ante República Checa por 2-3 que complica sus aspiraciones de finalizar en primera posición de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa por equipos mixtos. El combinado español tuvo cerca la victoria en varios compases, pero no dupo definir en ninguno de los partidos de dobles, lo que le abocó a la derrota.

España cumplió solo la primera parte de la ecuación para ganar el encuentro ante República Checa, los individuales, pero se queda al borde en todos los dobles de tener opciones a la victoria. En los individuales Pablo Abián y Beatriz Corrales se hacían con los puntos por la vía rápida en dos sets. Solo faltaba un punto por medio de los dobles, que no llegó. Primero en el mixto Alberto Zapico-Lorena Uslé tuvieron dos puntos de set en el primer parcial pero caían finalmente por 22-24 10-21. En el dobles masculino, Alberto Zapico-Kike Peñalver se rehacían de un un primer set igualado 18-21 para irse al tercero con un 21-9, en el tercero y definitivo no podían cerrar y caían 17-21. Lo mismo les sucedía a Clara Azurmendi-Sara Peñalver en el último punto, tras ir cayendo por 14-21, igualaban 21-13 y tras en filar la recta final del partido en ventaja terminaban cayendo 18-21.

España afronta el último encuentro de este grupo 6 ante Polonia [DOMINGO 15:00] aún con opciones de clasificación en base a una serie de resultados determinados. En todos los casos, España debería ganar el encuentro y habrá que estar atento al balance de partidos y sets ganados en base a posibles empates a tres que podráin darse.

 

+Info

Cto. Europa por equipos mixtos 2019 - Fase Clasificatoria

♦ Foto ©Kamilla Tworek

« Atrás