Los líderes sufren, pero se mantienen en el TOP8 LaLigaSports

Eventos

Los líderes sufren, pero se mantienen en el TOP8 LaLigaSports

La 8ª jornada que inauguraba la segunda vuelta del TOP8 LaLigaSports dejó encuentros muy igualados donde los equipos de la cabeza tuvieron complicaciones para mantener su estatus. De esa manera, Pitiús y Recreativo IES La Orden mantienen la cabeza de la clasificación con sus victorias por 4-3, ambas en casa, ante Rinconada y Benalmádena, respectivamente.

En el Encuentro de la Jornada, el CB Pitiús vencía 4-3 a CB Rinconada Sevilla en un duelo en el que los pitiusos supieron gestionar su plantilla para obtener una victoria que les mantiene en lo alto de la clasificación. Rinconada que acudía a Ibiza con la opción de dar un puñetazo encima de la mesa y volver a pensar en la final vuelve a perder fuelle.

El encuentro comenzó con el viento a favor de Rinconada que dominaba claramente el mixtos con Peter Mills-Heather Olver y el femenino con la propia Olver-Laura Molina. Esa dinámica se rompió en el dobles masculino donde Álvaro Vázquez-Vicent Martínez conseguían una victoria ajustada a dos sets ante Mills-Sánchez que sería definitiva para el desenlace del choque.

Rinconada no aflojaba y mantenía la delantera tras la primera tanda de individuales. Aunque Álex Alcalá igualaba para Pitiús con una victoria contundente ante Fran Olivares, Laura Molina volvía a demostrar su solvencia y experiencia para derotar en el más igualado choque ante Laura Primo decidido en el tercer set por 21-19. En la última tanda, Pitiús contó con la incoporación de última hora de Sara Peñalver que terminó siendo definitiva para lograr la victoria global con su triunfo ante Nerea Díaz, victoria pitiusa rematada por Álvaro Vázquez ante Juan Manuel Fernández Quiles por 21-8 21-12.

El técnico de CB Pitiús, Ernesto García, quiso destacar la actuación de uno de sus pupilos "felicito al conjunto por esta victoria muy trabajada y sobretodo a Álvaro Vázquez por sus dos partidos tan difíciles que tuvo, el dobles con Vicent ante una pareja tan experimentada y su individual jugándose el 3-3". 

IES La Orden se adapta a las circunstancias para ganar

Sufrida victoria también de Recreativo IES La Orden en casa ante CB Benalmádena por 4-3 y resultado incierto hasta el último punto. Los onubenses supieron jugar sus cartas en los dobles para sacar una ventaja que fue definitiva en las tandas de individuales ante un Benalmádena que volvió a plantar cara y quedarse a las puertas de la victoria ante los líderes.

Cambio en la la alineación del IES La Orden que optó por el islandés Kari Gunnarson para el mixtos donde junto a Haideé Ojeda derrotaban a Alejandro Ramírez-Elisa Borrás por 21-11 21-15. Esa victoria junto al dobles femenino donde Nerea Ivorra-Haideé Ojeda superaban en un igualado choque a Ye Zhaoying-Sophie Endtz por 21-17 23-21 sería definitiva para el triunfo final. Benalmádena recortaba en un dobles de mérito entre Nicklas Mathiasen-Rafa Gálvez ante Pablo Abián-Eliezer Ojeda por 21-17 21-18. En los individuales, reparto de masculinos para IES La Orden con Pablo Abián y Kari Gunnarson y los femeninos para Benalmádena para Ye Zhaoying e Isabel Fernández. 

La lectura del técnico onubense Paco Ojeda era clara "hemos sabido leer sus posibles puntos fuertes y equilibrarlos con los nuestros, a pesar de ganar por la mínima. Podríamos haber perdido si los cruces se hubiesen dado de otra manera, pero al final el resultado ha sido 4-3". El técnico de Benalmádena Lucas Quirós reforzaba la sensación agridulce a lo largo de la campaña, "este año no somos capaces de cerrar los encuentros igualados, hoy todo se decidió en el dobles femenino, y pese a que creo que fuimos mejores, nuestros errores no forzados en los momentos clave decantaron el partido y por ende el encuentro. No sé qué hubiese sido de esta temporada de contar siempre con nuestro equipo al completo".

Imbatible Ovida Oviedo una semana más

El Ovida Bádminton Oviedo sigue sumando victorias con su 7-0 ante Granollers. Con 5 victorias en 5 encuentros, y 3 encuentros aplazados, los ovetenses son la clara alternativa a la cabeza que se resolverá una vez disputen los encuentros que le faltan a la vuelta del periodod navideño. 

Los azulones fueron claramente superiores a los de Granollers con los internacionales Lorena Uslé y Alberto Zapico a la cabeza. Solo el dobles masculino veía un choque a tres sets donde el propio Zapico y el inglés Jonty David Russ se imponían a unos combativos Marc Gallardo-Bernat Amaya por 21-13 18-21 21-15.

Arjonilla se mantiene como alternativa a la cabeza

Cada jornada que pasa, Arjonilla se mantiene en lo alto de la tabla merced a su triunfo por 7-0 ante CB San Fernando y espera su oportunidad para optar a una hipotética final. Los jienenses se quedan a tres puntos de la cabeza, mientras que San Fernando sigue sin poder estrenarse en la máxima categoría.

El encuentro fue más igualado de lo que dice el marcador, pero Arjonilla supo gestionar mejor hasta tres partidos que se resolvieron en tres mangas. En especial, el dobles masculino donde Juan Blas Villalta-Miguel Barbado remontaban al polaco Marcin Kalitka y al nuevo fichaje valenciano, el mexicano Arturo Hernández, por 18-21 21-18 21-13, y de igual manera, la presencia de Hernández se notó en individuales donde forzó a la tercera manga a un Miguel Barbado que se mostró como uno de los baluartes de Arjonilla en esta notable temporada hasta la fecha.

El técnico Antonio Pons valora positivamente la victoria y la línea ascendente "solo a base de trabajo se puede conseguir una victoria tan contundente ante San Fernando que sigue reforzándose con jugadores extranjeros. Comenzamos la vuelta con buen pie y ahora buscamos seguir escalando puestos en la clasificación". El técnico valenciano Juan Fernández se lamentaba pues "ha sido una dura derrota porque ha habido cinco partidos en los que hemos tenido opciones de ganar llegando incluso a los tres sets, pero el los momentos clave nuestros rivales han sido mejores, claramente alentados por el apoyo y el calor de su público". Su refuerzo invernal Arturo Hernández comentaba "tanto en el dobles como en el individual me encontré cómodo jugando para ser mi debut".

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás