Ovida Oviedo se sube al liderato del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Ovida Oviedo se sube al liderato del TOP8 LaLigaSports

El TOP8 LaLigaSports abrió el 2019 con dos encuentros aplazados que llevan al Ovida Bádminton Oviedo al liderato como único equipo invicto de la competición. Los triunfos ovetenses ante Granollers y San Fernando les permite sumar 24 puntos en 8 encuentros donde no conocen la derrota.

El Ovida Oviedo afrontaba dos choques aplazados en la primera vuelta por compromisos de sus jugadores con la selección española, lo que le impedia sumar el máximo de puntos posibles a pesar de su imbatibilidad. En el primero de ellos, el jueves 3, el Oviedo superaba al Granollers a domicilio por 0-7 en un choque donde los azules fueron muy superiores, pudiendo solo los catalanes forzar la tercera manga en el individual que Claudia Leal ganaba a Lara Lucas por por 21-15 19-21 21-17.

El segundo triunfo venía solo un día después, el viernes 4, en casa del CB San Fernando Valencia por 1-6. Misma alineación y mismo desenlace aunque con mayores apuros. Hasta tres choques se iban a los tres sets, con triunfo de Laura Samaniego ante Claudia Leal por 21-17 15-21 21-17 que daba el punto a los valencianos. La fortaleza de Lino Muñoz, Alberto Zapico, Lorena Uslé y Álvaro Leal a lo largo de los dos encuentros era vital y ejemplo del crecimiento de los ahora líderes.

Ovida Oviedo actualiza su situación en la general con ochos encuentro disputados, aunque aún le resta un tercero ante CB Pitiús para disputar todos sus encuentros. A pesar de ello, encabeza la tabala con 24 puntos, tres más que CB Pitiús y Recreativo IES La Orden, estos últimos con un encuentro más. 

 

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás