El Barcelona Spain Masters 2019 se prepara para seguir creciendo

Eventos

El Barcelona Spain Masters 2019 se prepara para seguir creciendo

El Comité Organizador del Badminton World Tour 'Barcelona Spain Masters' se reunió en el Museo i Centre d'Estudis de l'Esport Melcior Colet de Barcelona con el objetivo de analizar lo acontecido en la edición de 2018 y ultimar los detalles de la que tendrá lugar en 2019.

Desde la Federación Española de Bádminton y la Federación Catalana de Bádminton se presentó el balance de la edición 2018 celebrada entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, edición que supuso el debut de la prueba dentro del HSBC BWF World Tour. La pasada edición contó con la inscripción de 237 jugadores de 37 países, a los que se sumaron 74 oficiales técnicos que acompañaron a las delegaciones. Por parte de la organización, se movilizó a un staff de 86 personas que trabajaron por el buen discurrir de la prueba antes y durante la competición.

Entre los jugadores más destacados cabe resaltar el título logrado en el dobles femenino por la dupla nipona Matsumoto-Nagahara que pocas semanas antes se habían alzado campeonas del mundo en Nanjing (China). Así mismo, el torneo supuso la vuelta de un mito como el surcoreano Lee Yong Dae, campeón olímpico en Pekín 2008, que volvió a la competición con el título en el dobles masculino y el foco puesto en Tokio 2020 tras su retirada en 2016.

Tras el evento, Badminton World Federation emitió un informe en el que resaltaba los altos niveles de calidad de el Barcelona Spain Masters, incidiendo en el montaje y control de zona de competición a la altura del HSBC BWF World Tour, posibilidades del CEM Olimpics para compaginar competición y entrenamiento en una misma sede, así como la logística vinculada a alojamientos y transportes en términos de calidad, distancia y rango económico.

Así mismo, se presentó el Informe de Retransmisión realizado por Nielsen Sports donde el Barcelona Spain Masters estableció un valor publicitario de 31.4 millones de dolares a través de 18 mercados con especial incidencia en Singapur, Malasia y Tailandia. Entre las marcas presentes en el evento, 'Barcelona Catalunya' alcanzó un valor publicitario de 14.3 millones de dolares, seguido de VICTOR con 4.6 y LaLigaSports con 1.9.

Con vistas a la edición 2019 se recalcó el compromiso por mantener los estándares de calidad de 2018, valorando una serie de mejores en zona de competición para el mayor disfrute de los aficionados que acudan a la instalación y a los que lo sigan por televisión debido al incremento de 18 a 30 mercados televisivos, con perspectiva de aumentar el número hasta la fecha del evento. 

En esta edición se plantea a su vez un amplio calendario de actividades alternativas desde el III Curso de Dobles FESBA, hasta un calendario de activaciones escolares y de colectivos especiales en torno al Bádminton+ vinculados a los programas del Ajuntament de Barcelona, L'Escola fa Esport en la Ciutat, Diputació de Barcelona y Generalitat de Catalunya. Se estima que a través del programa escolar se alcance la cifra de 2.000 alumnos que tengan un contacto directo con el bádminton a través del Barcelona Spain Masters 2019.

Este III Comité Organizador contó con la presencia de la Federación Española de Bádminton, con su presidente David Cabello, el director de eventos Alberto Carazo y el responsable de desarrollo Jaime Gómez; la Federación Catalana de Bádminton, representada por su presidente Rafael Lucas; la Generalitat de Catalunya - Consell Catalá de l'Esport, con su director Toni Reig y el subdirector Lluís Pallisera; la Diputació de Barcelona, con la diputada delegada de deportes Maite Fandos y el técnico Daniel Laga; y el Ajuntament de Barcelona - Instituto Barcelona Esport, con la comisionada Marta Carranza, el gerente Xabi Oliveia y el director de promoción y eventos deportivos Gabriel Arranz. El Consejo Superior de Deportes, miembro del Comité Organizador, excuso su asistencia.

 

 

« Atrás